Diputados municipales rusos exigen prestar asistencia médica a Navalni

Agencia EFE
·1  min de lectura

Moscú, 18 abr (EFE).- Varios diputados de parlamentos regionales rusos publicaron hoy una carta abierta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que piden que las autoridades presten de inmediato ayuda médica al líder opositor Alexéi Navalni, recluido en una cárcel a 110 kilómetros al este de Moscú.

"El estado de salud del preso político Navalni hace que peligre su vida", dice la misiva, publicada por uno de sus doce firmantes Lev Shlosberg en Telegram.

Los legisladores, entre los que hay diputados de los parlamentos de Moscú, San Petersburgo, Karelia y Pskov, exigen que los médicos de confianza de Navalni puedan verle "de inmediato" y hospitalizarle en caso de que haya tal necesidad.

Para los autores de la carta, lo que ocurre con Navalni es "un atentado contra la vida" del político opositor.

Navalni dijo este viernes que las autoridades de la cárcel de la región de Vladímir donde el político cumple su condena han reconocido su "grave" deterioro de la salud y amenazan con comenzar a alimentarle de forma forzada si no cesa su huelga de hambre.

El opositor, de 44 años, ha perdido 16 kilos desde que ingresara en prisión en febrero y 9 desde que iniciara su huelga de hambre el 31 de marzo pasado en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un médico de confianza.

A su vez, los servicios penitenciarios informaron de que los exámenes médicos a los que fue sometido Navalni a principios de abril demostraron que el estado del reo es satisfactorio.

(c) Agencia EFE