Dior se inspira en Marlene Dietrich para su desfile de otoño en Nueva York

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - La casa de modas francesa Christian Dior presentó el lunes por la noche en Nueva York una línea de otoño inspirada en la actriz Marlene Dietrich.

En un guiño al estilo personal de Dietrich, la diseñadora Maria Grazia Chiuri vistió a las modelos con camisas blancas, a veces con corbata, pantalones plisados y americanas negras.

Los vestidos con cinturón o cuello de campana evocaban las siluetas de los años 40, mientras que algunos vestidos brillaban con pedrería.

También hubo guiños a Nueva York, con estampados de la Estatua de la Libertad en algunos diseños. Otros estaban adornados con representaciones de la Torre Eiffel de París, donde Dior tiene su sede.

Chiuri trabajó con la artista Claire Fontaine en el diseño del espacio del desfile, con pares de manos iluminadas que adornaban el telón de fondo de la pasarela.

"Estas manos representan de forma positiva y empoderadora el sexo femenino y son las manos de las costureras, de los creadores, las mías, las de Maria Grazia y las de las mujeres que han hecho posible este proyecto", declaró Fontaine en una entrevista.

Entre las celebridades que asistieron al desfile se encontraban las actrices Anya Taylor-Joy, Michelle Williams, Naomi Watts, Rosamund Pike y Charlize Theron.

(Reportaje de Alicia Powell, Edición de Rosalba O'Brien, Editado en español por Juana Casas)