Difunden nuevos videos del Dalai Lama que aumentan la polémica por su comportamiento inapropiado con chicos

El Dalai Lama ha protagonizado una serie de escándalos por su comportamiento inapropiado
El Dalai Lama ha protagonizado una serie de escándalos por su comportamiento inapropiado - Créditos: @DIPTENDU DUTTA

Luego de protagonizar un escándalo la semana pasada por besar a un niño en la boca y pedirle que le chupe la lengua en un acto público, el Dalai Lama vuelve a ser noticia por su comportamiento inapropiado.

En esta ocasión, un video sin fecha que se viralizó recién ahora en redes sociales muestra al líder espiritual tibetano durante uno de sus eventos oficiales sentado junto a una menor mientras le acaricia con insistencia el brazo.

El nuevo material ha revolucionado Twitter y ha disparado todo tipo de críticas, la mayoría acusando al Dalai Lama por su actitud “demasiado cariñosa” con los niños.

El episodio de la semana pasada ya había obligado a la oficina del Dalai Lama a publicar un comunicado pidiendo disculpas.

“Ha estado circulando un video que muestra un reciente encuentro cuando un niño pregunta a Su Santidad si podía darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que puede haber causado con sus palabras. Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”, decía el mensaje.

Pero lejos de disipar las críticas, la aparición del último video, sumado a las sucesivas metidas de pata a lo largo de los años, como un comentario acerca de que una sucesora mujer debía ser linda, han mancillado la reputación del líder espiritual.

Tras la viralización del video de la niña, los usuarios también reflotaron otro momento incómodo del Dalai Lama con Lady Gaga.

El incidente ocurrió durante una conferencia en 2016 sobre compasión en Indiana, donde se buscaba brindar apoyo a aquellos que atraviesan dificultades físicas y psicológicas. Durante el acto, el Dalai Lama toca la pierna de la artista hasta que Gaga le sujeta la mano visiblemente incómoda. Una actitud que muchos usuarios reprocharon en redes sociales.