Es difícil ganarle a una persona que lo hace todo bien. Guerrero mexicano regresa a Combate Global

Para ser un guerrero de un deporte brutal, Cristian “Puas’‘ Pérez parece un hombre renacentista. Su oratoria es fluida y llena de las vivencias que han nutrido su paso por distintos lugares del mundo, a pesar de tener solo 23 años y dedicarse a las artes marciales mixtas.

Pérez enfrentará este domingo en vivo por Univisión a las 11 p.m. al ex campeón mundial Bruno “Aquiles” Cannetti (11-6) en un choque que revelará si el joven mexicano está listo para subir un escalón dentro de la jaula de Combate Global.

Como parte importante de su preparación, Pérez (11-1) entrenó en el gimnasio Goat Shed de Miami y este 18 de junio quiere demostrar ante una teleaudiencia millonaria y mundial que lo tiene todo para ser campeón de este circuito, como meta previa a retos superiores.

¿Cómo llegas a esta pelea contra Cametti?

“Ha sido un campamento fuerte. Me he preparado para una de las mayores adversidades. Fue un campamento largo y lo he hecho en distintos lugares: San Diego, Miami, Guadalajara, Baja California, Tijuana. Eso me hace sentir seguro de lo que he trabajado’‘.

¿Qué piensas de tu oponente?

“Es un rival que fue ex campeón mundial hace unos años aquí en la compañía y pienso que está retomando su carrera. Es una persona de 34 ninos y pienso que es mi momento de poder utilizarlo y sobrepasarlo. Es una persona fuerte, pero estoy preparado física y mentalmente’‘.

Cuéntame de tu campamento en Miami y de tantos lugares.

“A mi me beneficio de tratar de aprender de distintos lugares, salir de mi zona de confort y tomar lo mejor de cada lugar. En un lugar se enfocan en Muay Thai, en otra es lucha, en otra Jiujitsu, en striking. Trato de agarrar las distintas disciplinas. En México trabajo el boxeo. Aquí en Miami me gusto el estilo de golpear y golpear. Lo llaman Smash, hasta lograr la rendición del rival’‘.

¿Cómo valoras tu carrera hasta el momento?

“No catalogaría mi carrera como perfecta, porque he tenido mis tropiezos. He tenido una derrota, pero este es mi estilo de vida. Aunque esté viajando, de vacaciones, siempre trato de buscar un gimnasio y conocer gente del deporte. La gente que me rodea todos son deportistas. Estoy en este ambiente desde los 11 años de edad. Es mi pasión’‘.

¿A dónde quieres llegar?

“Tengo metas, ambiciones. Quisiera asegurarme un estilo de vida donde pueda tener mi familia. Soy joven. Tengo 23 años, pero la vida se va rápido. Quiero que mi profesión me de para vivir como quiero para el resto de los años. Soy un tipo competitivo. Quiero ser campeón, defender el título un buen tiempo y luego, a los 25, 26 o 27 años ya pensaré diferente’‘.

Háblame de tus inicios en las MMA.

“Mi padre me inscribió en karate. Duré una semana, porque no me gustó y luego me pasaron a Jijituso, pero tampoco me gustó por el kimono y los agarres. Mi hermano decidió meterse en el boxeo y yo a las MMA. En ese tiempo no estaba tan desarrollado, pero a los 11 años le dije a mi papá que esa sería mi carrera. Aquí sigo y he hecho más de la mitad de mi vida en las MMA. Voy a parar cuando quiera Dios, pero mientras sigo como un soldado, para adelante’‘.

¿Cómo te describirías como peleador?

“A veces miro mis peleas y me pregunto cómo me miran los rivales, cómo me descifrarían. Soy un peleador completo. Tengo buen Jiujitsu, buena lucha, buen boxeo. Pateo muy bien. Es difícil ganarle a una persona así. No puedes competir contra alguien ama su trabajo, porque no está jugando. No pierdo el tiempo. Mi vida siempre es estar entrenando, porque es lo que me apasiona y me llena