Diez de las personas más ricas del mundo aumentaron su fortuna durante la pandemia de COVID-19

Liam Coleman
·3  min de lectura
<p>Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha visto cómo su riqueza se disparó en $ 70 mil millones desde marzo.</p> (AP)

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha visto cómo su riqueza se disparó en $ 70 mil millones desde marzo.

(AP)

Diez de las personas más ricas del mundo han aumentado su vasta riqueza en más de 400.000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus, según muestran nuevas cifras.

La riqueza adicional acumulada por los 10 hombres, alrededor de $ 450 mil millones, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se produjo como resultado de restricciones sociales, ya que las personas quedaron atrapadas en sus hogares y los gobiernos dirigieron su atención hacia más suministros de energía ambiental.

Como el público se ha visto obligado a pedir regalos de Navidad en línea después de que los minoristas no esenciales cerraran durante meses, Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, ha visto cómo su riqueza se disparó en $ 70 mil millones desde marzo, según The Guardian.

Ahora tiene un valor de $ 185 mil millones, ya que cientos de millones de personas atrapadas en casa recurrieron al gigante de la entrega en línea para mantenerse alimentados y entretenidos.

Otros miembros de la élite súper rica que han visto enormes beneficios financieros durante la crisis incluyen: Elon Musk, el fundador de Tesla; Bernard Arnault, el multimillonario francés que posee la mayor parte de la cartera de marcas de lujo LVMH; Mark Zuckerberg de Facebook; y Larry Page de Google.

Si bien muchas pequeñas empresas se han visto gravemente afectadas por la pandemia y la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930, las acciones de Amazon han aumentado en un 90 por ciento desde marzo.

Bezos, que fundó Amazon en su garaje en 1994, todavía posee el 11 por ciento de las acciones de la compañía y ha visto cómo su riqueza ha crecido en un 66 por ciento desde marzo. Pero las ganancias del fundador de Amazon todavía están a la sombra de las de Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de la compañía de autos eléctricos Tesla.

La fortuna de Musk se disparó a 153.000 millones de dólares, frente a los 25.000 millones de marzo, ya que los inversores apostaron a que la pandemia llevaría a los gobiernos a acelerar el cambio de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos.

Musk posee el 20 por ciento de Tesla y ahora es la segunda persona más rica del mundo.

Bernard Arnault, la persona más rica de Europa, ha visto duplicarse su fortuna desde que comenzó la pandemia, ya que la demanda de marcas de lujo en su establo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se recuperó.

La riqueza de Arnault aumentó de $ 69 mil millones en marzo a $ 148 mil millones, para convertirlo en la tercera persona más rica del planeta.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, la cuarta persona más rica, tiene una fortuna estimada en 120.000 millones de dólares. La riqueza de Gates ha aumentado en unos 20.000 millones de dólares desde marzo.

Luke Hildyard, director ejecutivo del High Pay Center, un grupo de expertos que se enfoca en el pago excesivo, dijo a The Guardian: “La gente quizás no aprecia la gran cantidad de riqueza multimillonaria. Para darle un poco de perspectiva, solo el aumento en el patrimonio neto de estas 10 personas en los últimos 10 meses es más que la cantidad estimada que el gobierno del Reino Unido ha gastado este año luchando contra las consecuencias económicas y de salud del coronavirus en nombre de 66 millones personas”.

Los otros multimillonarios que han aumentado significativamente sus fortunas desde que comenzó la pandemia son Mark Zuckerberg de Facebook, quien vio aumentar su riqueza en aproximadamente un 80 por ciento a $ 100 mil millones, el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna aumentó en un 26 por ciento a $ 85 mil millones, y Larry Ellison. cofundador de Oracle, cuya riqueza aumentó en un 50 por ciento a $ 88 mil millones.

Larry Page de Google aumentó su riqueza a la mitad a $ 76 mil millones, su cofundador, Sergey Brin, experimentó un aumento similar a $ 74 mil millones, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, vio su fortuna subir un 47 por ciento a $ 75 mil millones.

Relacionados

Cómo Elon Musk llevó a Tesla y SpaceX a nuevas alturas vertiginosas

Elon Musk anuncia lanzamiento de nave espacial con destino a Marte

Jeff Bezos y Bill Gates invierten 30 mdd en un avión de hidrógeno