Diez películas de terror que pocas personas han terminado de ver

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Por más que sepamos que solo es una película, no podemos evitar asustarnos con las historias y personajes de algunos filmes que han sido catalogados como los mejores de terror. Incluso los fanáticos de este género cinematográfico saltan del sillón ante lo que ven en la pantalla.

Existen algunos clásicos como "El Exorcista", "Carrie", "Halloween", "Saw", "Scream" o "Viernes 13", que siguen siendo éxitos actuales, ya sea como franquicia o remakes. Pero también hay otro grupo de cintas que son recordadas por ser tan aterradoras que los espectadores sufrieron para terminar de verlas.

Aprovechando que ya casi es Halloween y Día de Muertos, en "De10.mx" de EL UNIVERSAL enlistamos 10 películas de terror tan espeluznantes que estamos seguros no podrás acabar de ver.

1. "It Comes at Night" (Viene de noche) - 2017

Después del Apocalipsis, una familia sobreviviente debe aprender a convivir y aceptar a otra, mientras desconfían de sus intenciones y tratan de mantenerse a salvo de la amenaza que ronda el exterior de noche. Lo que pasará no es nada agradable para nadie.

2. "What Ever Happened to Baby Jane?" (¿Qué pasó con Baby Jane?) - 1962

En 1917, Jane es una niña adorable, famosa y caprichosa. Ella tiene una hermana, Blanche, a quien no hacen caso por no tener el mismo reconocimiento. Cuando crecen, los papeles se invierten y Jane comienza a odiar a su hermana, quien pierde todo cuando tiene un accidente automovilístico, el que se cree fue provocado.

3. "The Wicker Man" (El culto siniestro) - 1973

Después del asesinato de una joven en Scotland Yard, el oficial Neil Howie viaja hasta la isla en Inglaterra. Ahí descubrirá a un culto pagano, que no le hará la vida nada fácil.

4. "28 Days Later" (Exterminio) - 2002

28 días después de que un extraño e incurable virus acabara con toda Inglaterra, un grupo de sobrevivientes comienza la lucha para encontrar un refugio. Lo que les espera será lo peor en sus vidas.

5. "One Hour Photo" (Retratos de una obsesión) - 2002

Seymour Parrish se ha pasado su solitaria y depresiva vida como fotógrafo. Entre sus clientes está la familia Yorkin, a quien él admira desde la distancia, pues cree que todos son perfectos. Comienza a obsesionarse por ser parte del grupo, hasta que descubre que el padre comete un error y rompe su burbuja de perfección.

6. "Låt den rätte komma in" (Criatura de la noche) - 2008

Oskar, de 12 años, no tiene amigos en la escuela. Por eso, cuando conoce a Eli, su nueva vecina, hace todo lo que está a su alcance para mantener su amistad. Aunque eso suponga omitir que es una vampira y la culpable del incremento de asesinatos del pueblo.

7. "Drag Me to Hell" (Arrástrame al infierno) - 2009

Christine Brown, una oficial de créditos, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para tener un ascenso en su empleo. Para mostrar que está lista, rechaza la extensión del pago de hipoteca de una anciana, quien lanza una maldición en su contra como venganza. Christine tendrá tres días para remediar su error o será arrastrada al infierno.

8. "You're Next" (Tú eres el próximo) - 2011

La familia Davison renta una cabaña en el bosque para celebrar un aniversario de boda. Lo que no saben es que cerca de ahí, tres asesinos ya acabaron con la vida de otros inquilinos y ahora van por ellos.

9. "Psycho" (Psicosis) - 1960

Marion Cran se roba 40 mil dólares de su trabajo y decide escapar. En el camino la agarra una fuerte tormenta y decide hospedarse en el Motel Bates, que es administrado por Norman Bates, un hombre aficionado por la taxidermia.

10. "Oculus" (2013)

Hace 11 años, el niño Tim fue acusado de asesinar a sus padres. Cuando sale del psiquiátrico está decidido a recuperar su vida, pero su hermana Kaylie no descansará hasta demostrar que Tim es inocente y que el culpable es un espejo maldito que está a punto de ser vendido como antigüedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.