Diez cintas para celebrar a Susan Sarandon

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- En 1996, Susan Sarandon ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en la cinta "Pena de muerte". Ella solo cuenta con un máximo galardón en toda su carrera y en ocasiones parece poco, pues su trayectoria de más de cincuenta años hablan por ella.

Susan Abigail Sarandon nació en Nueva York el 4 de octubre de 1946. Con 24 años debutó en la pantalla grande en la película "Joe" y posteriormente tuvo varios papeles en telenovelas estadounidenses como "A world apart", además de actuar en obras de Broadway.

Su carrera ha explorado todas las disciplinas y por eso, en su cumpleaños 76 recordemos las mejores actuaciones de esta actriz neoyorkina.

1. "Thelma y Louise" (1991)

Una de las películas de culto más recordada es esta cinta donde un par de mujeres, agobiadas por la violencia y la vida cotidiana, emprenden un viaje para escapar de la ley, de su pasado y de sí mismas. Actuaron Geena Davis y un jovencísimo, Brad Pitt.

2. "Quédate a mi lado" (1998)

Si lo que quieren es llorar a mares, esta es una excelente opción. Una mujer, madre de dos niños y divorciada, debe enfrentar el más grande problema de su vida a lado de la nueva novia de su exmarido. Un verdadero drama que exige la presencia de pañuelos desechables. Junto a Sarandon actuaron Julia Roberts y Ed Harris.

3. "Pena de muerte" (1995)

Con esta cinta, Susan Sarandon ganó el Oscar a mejor actriz. En ella, una monja se vuelve la consejera espiritual de una asesino (interpretado por Sean Penn) e intenta que se arrepienta de sus pecados y logre así el perdón divino

4. "Las brujas de Eastwick" (1987)

Tres mujeres, todas divorciadas, deciden conjurar al hombre de sus sueños y tras esos deseos llega un hombre misterioso que les cambiará la vida. Una comedia interesantes donde actuaron Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Cher.

5. "La Navidad de las madres rebeldes" (2017)

La secuela de las madres rebeldes (personificadas por Mila Kunis, Kristen Bell y Karthryn Hahn) se sitúa en Navidad, cuando todas son visitadas por sus propias madres y deben lidiar con sus diferencias. En el papel de las abuelas estuvieron Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines.

6. "Bailamos" (2004)

Un hombre, agobiado por la rutina de su casa y trabajo, decide tomar clases de baile y con ello su vida da un cambio radical. Contó con las actuaciones de Richard Gere, Jennifer Lopez, Lisa Ann Walter y Stanley Tucci, además de Sarandon.

7. "Cambio de vida" (1999)

Tal parece que a Susan Sarandon siempre le tocan papeles de mujeres que quieren salir de la monotonía y este no es la excepción. Una mujer decide dejar todo atrás y mudarse con su hija a Beverly Hills; sin embargo, los problemas económicos y la diferencia de proyectos de vida confrontan a madre e hija. Actuaron Natalie Portman y Bonnie Bedelia.

8. "Un milagro para Lorenzo" (1992)

Otra cinta llena de drama es esta donde unos padres deben hacer lo humanamente posible para salvar a su hijo quien padece una rara enfermedad. Acturaron Nick Nolte, Susan Sarandon y Peter Ustinov.

9. "El cliente"(1994)

Dirigida por Joel Schumacher, un niño es testigo del suicidio de un abogado quien le había confesado un oscuro secreto que inmiscuye a un político importante. Para protegerse de la mafia que lo persigue, decide contratar a una abogada: Susan Sarandon en su papel de Reggie Love. Actuaron Tommy Lee Jones y fue el debut de Brad Renfro.

10. "Mujercitas" (1994)

Esta adaptación noventera de la novela de Louisa May Alcott tuvo a las estrellas del momento como protagónicas y Sarando, fue la madre de esta familia. Participaron Winona Ryder, Christian Bale y Kirsten Dust de niña.