Diego Sinhue entrega apoyo a programas sociales en Guanajuato

PUEBLOS DEL RINCÓN, Gto., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Diversas obras de infraestructura y apoyos, por 54.7 millones de pesos entregó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los habitantes de las distintas comunidades de esta región guanajuatense.

El mandatario estatal puso en marcha la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de El Tecolote, en la que se destinaron 3.3 millones de pesos, de los cuales cerca de 2 millones de pesos fueron recursos estatales y 1.3 millones de pesos correspondieron al municipio.

Destacó que esta obra beneficia a más de 1 mil 500 personas; también se han rehabilitado los caminos a Carrizo de Rubios, Huinduri y San Antonio Casas Blancas, en los que se invirtieron 21.5 millones de pesos. Además, también "estamos rehabilitando 79 caminos saca cosechas con una inversión de 9.6 millones".

Además, entregó 197 apoyos a familias del programa Mi Familia Productiva y Sustentable; son 170 estufas ecológicas y 27 paquetes de aves con una inversión de más de 602 mil pesos.

De los cuales, 295 mil pesos fueron aportación del Gobierno del Estado; 265 mil pesos fueron recursos municipales y 42 mil pesos fueron aportados por los propios beneficiarios.

Como parte del Programa Tecno-Campo, se entregaron 1 cono fertilizador, 2 cultivadoras, 1 niveladora y 1 multi arado, con una inversión de 229 mil 775 pesos, en la que van juntos el Gobierno del Estado y las personas beneficiadas, explicó.

Y mediante el Programa Mi Ganado Productivo, los productores recibieron 29.2 toneladas de alimento para ganado bovino. Con beneficios para 73 productores, en coordinación con la Unión Ganadera Regional Guanajuatense.

También, recibieron 28 toneladas de alimento para porcinos, para beneficiar a 4 unidades de producción, en coordinación con la Unión de Porcicultores del Estado.

En esta gira de trabajo, el mandatario Rodríguez Vallejo, estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social Libia Denisse García Muñoz Ledo; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

Acudió al instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y presidió la ceremonia de graduación de 260 nuevos ingenieros; "es un orgullo asistir a este evento, donde estos jóvenes han concluido su formación académica con dedicación y esfuerzo".

En esta gira Rodríguez Vallejo entregó la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Estas obras de infraestructura deportiva las realizó la Comisión Estatal del Deporte (CODE) y consistieron en la reconstrucción de la pista de atletismo con superficie sintética recubierta de caucho para atletismo de pista y campo.

En esta obra a favor del deporte francorrinconense se invirtieron 12.98 millones de pesos, de los cuales, 11.3 millones son aportación estatal y 1.6 millones de pesos los aportó el municipio.

Posteriormente, entregó de la pavimentación de la calle Manuel Doblado, en el centro de la ciudad. Son 184.80 metros lineales de pavimento entre las calles Miguel Hidalgo y Morelos, donde se invirtieron 2.2 millones de pesos por parte del municipio, para ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

El gobernador explicó que las obras consistieron en la rehabilitación de mil 691 metros cuadrados, con la colocación de pisos de pórfido rojo, mobiliario urbano y una fuente a base de chorros para formar túnel de arcos de 15 metros de longitud.

Esto con una inversión de 14.6 millones de pesos, de los cuales 6.1 millones fueron aportados por el estado y 8.4 millones los aportó el municipio.