Con Diego Maradona en el recuerdo, River derrota a Central

HERNÁN ÁLVAREZ
·2  min de lectura
2El estadio Presidente Perón muestra en su pantalla una imagen de Diego Maradona antes de un partido entre Racing y Unión en Buenos Aires, el sábado 28 de noviembre de 2020 (Rodrigo Valle/Pool via AP)

BUENOS AIRES (AP) — Tres días después de la muerte de Diego Maradona, River Plate se impuso 2-0 en la cancha de Rosario Central, por la quinta fecha del Grupo 3 de la otrora llamada Copa de la Liga Profesional argentina, que se rebautizó con el nombre del astro fallecido.

La jornada sabatina contó con gran cantidad de homenajes a Maradona, incluidas las camisetas de Argentina con el número 10 que usaron todos los jugadores y árbitros para salir a cada campo de juego. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cambiar el nombre de la competición a Copa Diego Maradona.

En los cotejos de primera y segunda división se guardó además un minuto de silencio y se exhibió una imagen del astro argentino con la Copa del Mundo en sus manos.

River ganó con los goles del paraguayo Robert Rojas a los 9 minutos y de Damián Martínez, en contra a los 55. Con esta victoria, los riverplatenses clasificaron a la zona campeonato de la competencia.

Los millonarios lograron la primera ventaja en un córner. Cabeceó Lucas Pratto, el arquero local dio rebote y Rojas, también de cabeza, marcó.

El segundo tanto llegó en un tiro libre que Damián Martínez cabeceó en contra de su propia valla.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo Robert Rojas. “Estuvimos bien parados. Sabíamos cómo jugar”.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield por la zona 6 con la diana de Maximiliano Coronel. Gimnasia, el equipo que dirigía Diego Maradona, lució una camiseta negra con una imagen de su técnico fallecido.

Leandro Martini fue el entrenador de los triperos por la renuncia de Sebastián Méndez (elegido por Maradona como colaborador) tras el fallecimiento del “Pelusa”.

El club platense quedó primero en su grupo con ocho puntos, misma cosecha que los velezanos.

Racing consiguió su primera victoria en el torneo al superar a Unión por 1-0 por el Grupo 1. El juvenil Carlos Alcaraz anotó el único gol, al culminar un contraataque a los 39.

A domicilio, Independiente derrotó por 2-1 a Colón por el Grupo 2 y consiguió la clasificación a la zona campeonato. Jonathan Menéndez y Alan Velasco anotaron los goles rojos. Brian Fernández descontó para los sabaleros.

Godoy Cruz y Banfield empataron 0-0 por la zona 3. El conjunto del Gran Buenos Aires clasificó, como River, a la rueda de ganadores.

La quinta jornada seguirá este domingo con el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys (Grupo 4), en La Bombonera, con más recuerdos sobre Diego Maradona. También jugarán Defensa y Justicia-Central Córdoba (Santiago del Estero) (2), Lanús-Talleres (4), Huracán-Patronato (6).

El lunes completarán Aldosivi-Argentinos Juniors (5), Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí (1) y Estudiantes-San Lorenzo (5).