Diego, quien atropelló a 2 jóvenes, se entrega a la FGJ

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Diego Armando "H", quien atropelló con su vehículo a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares, se entregó la noche del viernes a las autoridades en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes cumplieron con la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La entrega voluntaria se dio en medio de una búsqueda que habían comenzado las autoridades capitalinas en contra de Diego Armando, incluso en estados como Hidalgo y Guerrero, quien fue captado a través de cámaras de videovigilancia de la la Ciudad al atropellar a las dos jóvenes, quienes se encuentran aún graves, debido a las múltiples heridas.

Acompañado de sus abogados y familiares, el joven ingresó cerca de las 19:40 horas por la puerta principal del búnker de la FGJ, y de inmediato fue conducido al piso cuatro en donde se encuentra la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lugar en donde la Policía de Investigación (PDI) le notificó los motivos por los cuales era detenido.

La madrugada del pasado 12 de junio, Diego salió en estado de ebriedad de una fiesta en el domicilio de una de las víctimas; entre gritos de que se fuera del domicilio, subió a su vehículo y embistió a las dos chicas.

Tras la lectura de derechos y en medio de un fuerte operativo, Diego salió de las instalaciones de la fiscalía escoltado por 14 elementos de la PDI; ahí alcanzó a decir: "Yo me entregué". Se espera que este sábado sea presentado ante el juez de Control en materia penal que lo requiere por el delito de feminicidio en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Apenas la tarde del viernes, el Instituto Nacional de Migración ya había emitido un alerta en su contra para evitar que pudiera salir del país.

El abogado de Diego, Luis Octavio Espinoza, refirió afuera de la fiscalía que su cliente no cuenta con ningún beneficio jurídico al haberse entregado de manera voluntaria, pero que se espera que hoy sea la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Refirió que en todo momento Diego permaneció en la capital del país y que se enteró de la imputación en su contra a través de medios de comunicación.

Fernanda Polly y Fernanda Cuadra se encuentran aún hospitalizadas en el hospital Xoco, con diferentes lesiones en el cuerpo como fracturas y quemaduras, por mencionar algunas de las heridas causadas tras el ataque.

El caso de las jóvenes generó una manifestación la mañana del jueves frente al Palacio de Bellas Artes, justo en donde se encuentra el antimonumento, luego marcharon hasta las instalaciones de la fiscalía capitalina, en donde exigieron justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.