Sean "Diddy" Combs solicita la libertad bajo fianza de 50 millones de dólares antes del juicio
NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) - Sean "Diddy" Combs propuso el viernes una fianza de 50 millones de dólares que, según el magnate de la música, justificaría que sea liberado de la cárcel de Brooklyn donde lleva ocho semanas recluido por cargos de tráfico sexual.
El 17 de septiembre, el rapero y productor se declaró inocente de los cargos de haber usado su imperio empresarial, incluido su sello discográfico Bad Boy Entertainment, para transportar a mujeres, así como a trabajadores sexuales masculinos, a través de las fronteras estatales para participar en espectáculos sexuales grabados llamados "Freak Offs".
En una presentación judicial, su abogada Alexandra Shapiro instó al juez de distrito Arun Subramanian a liberar a Combs con una fianza respaldada por su casa de 48 millones de dólares en Miami y firmada conjuntamente por varios miembros de su familia.
Shapiro propuso que Combs estuviera vigilado las 24 horas del día por personal de seguridad y que no tuviera contacto con las presuntas víctimas o testigos del caso.
(Reporte de Luc Cohen en Nueva York; Editado en español por Javier Leira)