Diatriba racista de clienta captada en cámara en un restaurante de la Florida

El otro día ocurrió un desagradable encuentro en un restaurante de Orlando, que fue grabado en cámara.

Según una publicación del domingo en la página de Facebook de King Cajun Crawfish, una clienta pidió cangrejos y camarones fritos y, tras consumir parte de la comida, se quejó de que los camarones estaban “echados a perder” y no quiso pagar.

La publicación dice que el restaurante se negó a reembolsarle a la mujer porque ya se había comido tres de los camarones, lo que aparentemente la enfureció.

Advertencia: el video tiene lenguaje fuerte

En dos videos publicados en Facebook se ve a la clienta en la caja registradora firmando el recibo de su tarjeta de crédito, pero enfurecida detrás del cristal.

“Regresa a tu país”, le dice la mujer a la encargada Kristen Nguyen, quien dijo a Fox 35 Orlando que había nacido en Estados Unidos. “Eres una p---- china. ¿Quieres que te lo deletree?”

Después de más palabras insensibles, Nguyen finalmente dice: “OK, te exhibiré en Facebook”.

En una publicación posterior, los dueños del restaurante dicen a sus seguidores el nombre de una mujer local, pero no está claro si se trata de la misma persona.

Quienes comentaron se mostraron consternados.

“¡Es terrible que trate a alguien así! Siento mucho que haya tenido que pasar por eso”.

“El mundo está lleno de idiotas y siento que uno haya entrado en King Cajun, ¡pero lo manejaste como una profesional!”

“¡¡¡Se me hizo un nudo en el estómago viendo esto!!! Siento mucho que hayas tenido que vivir esto!”

“Esto es asqueroso. Incluso si la comida fuera ‘mala’, nadie merece que le hablen así”.

Nguyen dijo a un medio televisivo que presentó una queja sobre la clienta al recién creado programa de Enlaces para asiáticoamericanos e Isleños del Pacífico de la Policía del Condado Orange. El grupo de trabajo se creó a principios de este año después que las agencias del orden de todo Estados Unidos informaron al FBI de un aumento de los incidentes de delitos de odio.

En un tuit sobre el incidente, el jefe de Policía del Condado Orange, John Mina, escribió: “No toleraremos el odio en nuestra comunidad”.

Los agentes de la Policía del Condado Orange no respondieron a la solicitud del Miami Herald para obtener más información. No está claro si se presentarán cargos penales; la mujer pagó su cuenta y ser racista técnicamente no es un delito.