Diario de la guerra en Ucrania, día 30: “Lo económico está bajo un paréntesis, lo principal es ganarle la guerra a Putin”

Elisabetta Piqué desde Lviv, Ucrania
Elisabetta Piqué desde Lviv, Ucrania

Elisabetta Piqué, corresponsal de LA NACION, conversó con Inés Capdevila, secretaria de Redacción de Mundo, sobre cómo se viven en Ucrania estas horas de tensión, luego de que Rusia afirmara que concentrará su ofensiva en la “liberación” de Donbass. “Después de 48 horas, hoy hubo de vuelta una sirena y alerta en todo el país. Después se supo que fue por un gran ataque en una ciudad al suroeste de Kiev”, relató la periodista.

“Fue una alerta general en las 24 regiones”, indicó la corresponsal sobre la alarma que sonó hoy en el país, previo al ataque. “Llaman a todos para que vayan a los refugios porque se sabe que hay algo volando, aunque no dónde va a caer”, precisó.

A 30 días de la invasión rusa, Piqué destacó que la energía de los ucranianos “está puesta en seguir luchando y resistir”, mientras que la situación económica se encuentra “bajo un paréntesis”.

“Es cada vez más difícil que lleguen las cosas a Ucrania, pero el tema principal es ganarle la guerra a Putin, que aquí lo llaman ‘Puttler’, en alusión a Hittler”, explicó la corresponsal. “Aunque por supuesto que el tema económico y cómo se va a reconstruir todo después es una gran preocupación”, aclaró Piqué al respecto.