Diana Golden comparte que su familia está atrapada en Israel

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La actriz colombiana Diana Golden, conocida por su participación en telenovelas como "Mi Fortuna es Amarte" y "Falsa identidad", se ha visto directamente afectada por la masacre que actualmente se desarrolla en Israel.

El pasado 7 de octubre, el grupo militante palestino Hamás realizó un sorpresivo ataque en el país, desencadenando una serie de eventos que incluyeron lanzamientos de misiles, además de operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Desde el inicio del conflicto, el Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra en la región. Hasta la fecha, se han registrado al menos mil 8 muertos y 3 mil 418 heridos en Israel, mientras que en Gaza, también objetivo de los ataques israelíes, se reportan al menos 765 muertos y 4 mil heridos, según reportó CNN. Incluso los animales, como perros, han sido víctimas de esta violencia.

Bajo este contexto, Golden, visiblemente triste, compartió con el programa "De primera mano" que varios miembros de su familia viven en Israel y están siendo testigos de este calvario. "Toda mi familia, muchos amigos de mi escuela, de mi colegio, de mi vida que se fueron a vivir allá. Que tienen sus hijos", expresó.

A pesar de la grave situación en el Oriente Medio, la artista aseguró que sus seres queridos se encuentran a salvo en un refugio de Tel Aviv.

Recordemos que en Israel, cuando suena la alerta de ataque aéreo, los ciudadanos deben buscar refugio en los llamados 'bunkers' que se encuentran en muchos de estos hogares.

"Están encerrados, básicamente en sus casas, bajando a cada instante en que suenan las sirenas. Duermen encerrados en los refugios para protegerse", relató.

La actriz también señaló que la magnitud de la matanza ha sido inaudita, afectando a niños, mujeres y ancianos. "Es impresionante, en mis 58 años nunca había visto una masacre de este tamaño en Israel", agregó con pesar.

Diana Golden admitió que constantemente siente la necesidad de llorar al escuchar las historias de familias que han sido sorprendidas y asesinadas por el conflicto. "Estoy en cadena de oración para que pare esta barbarie", expresó.

Por otra parte, reveló que los refugios donde se encuentra su familia han resistido durante 40 años y son estructuras construidas de concreto con metal y cuentan con radio, refrigeradores, instalaciones eléctricas y televisión. "Esta vez no ha sido como siempre, los terroristas se metieron por tierra, agua y aire, y por tierra entraron cobardemente casa por casa para asesinar a las personas".

La famosa no es la única personalidad hispanohablante que se enfrenta a la incertidumbre de la guerra. La actriz Greta Cervantes, reconocida por producciones como "La Rosa de Guadalupe", reside en Israel debido a que su esposo es israelí y hace unos días contó a través de redes sociales como ha vivido el proceso.