Diana Bovio sacará chispas en Toronto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Hace dos meses, Claudia Sainte-Luce era la gran triunfadora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con su filme El reino de Dios y ahora se encamina con otra cinta al certamen de Toronto, de los más importantes del continente.

En el festival, que arranca el próximo 8 de septiembre, arribará con "Amor y matemáticas", su nueva cinta protagonizada por Diana Bovio (Mirreyes vs godínez) y Roberto Quijano (La casa de las flores).

El guión corrió a cargo de Adriana Pelusi, escritora del filme El testamento de la abuela y la serie Rosario Tijeras.

"Habla de un chico que es excantante, del tipo grupo Mercurio (de los 80) quien vive en Monterrey en un vecindario donde todos son iguales, su mujer lo mantiene y cuida a su hijo", cuenta Sainte -Luce.

"Entonces llega a vivir enfrente una chica que es la expresidente de su club de fans, que también tiene un hijo, se ven y ya después veremos qué va a pasar", agrega.

Amor y matemáticas fue rodada el año pasado en tierras regiomontanas, contando también con Daniela Salinas, Homero Guerra y Marco Alfonso Polo Guerra en el elenco, bajo la fotografía de Carlos Correa (Nudo mixteco).

Sainte-Luce es una de las cineastas mexicanas más consolidadas del cine nacional, contando con cuatro filmes ya exhibidos, siendo el drama Los insólitos peces gato su ópera prima, ganadora en Toronto del premio FIPRESCI de la crítica en 2013.

Después realizó La caja vacía, alusiva a la muerte de un hombre; El camino de Sol, sobre un hijo desaparecido y El reino de Dios, en la que un niño se cuestiona la religión.

Amor y matemáticas forma parte de la sección Contemporary World Cinema, teniendo la primera de cuatro funciones programadas, para el viernes 10 de septiembre.

Hasta el momento, la película no cuenta con distribuidor ya sea en cines o en plataformas de streaming. En el pasado FICG, El reino de Dios fue la gran ganadora con cinco estatuillas: Mejor Película; Actor, para el niño Diego Armando Lara; Dirección; Fotografía y el del Jurado Joven, conformado por estudiantes de Latinoamérica y EU.