El Diamante pone más luz a la UFC 299 en Miami, pero no la tiene nada fácil ante el hombre más salvaje de Francia

Dustin Poirier no tendrá que desplazarse mucho desde su gimnasio al próximo sitio de su pelea.

El veterano aceptó una pelea contra un rival joven y peligroso que será la coestelar de la velada UFC 299 que tendrá lugar el 9 de marzo en el Kaseya Center de Miami.

Conocido como el “Diamante’’ y con gimnasio en American Top Team, Poirier hace su tan esperado regreso a la acción cuando se enfrente a la estrella en ascenso Benoit Saint Denis, quien de cierto modo es una versión más joven del guerrero estadounidense y que viene ganando buena atención por su estilo de combate.

Bien tarde el domingo por la noche, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, anunció este choque que se concibió con una condición pedida por ambos: que el enfrentamiento fuera a cinco asaltos y que sirviera de complemente a la pelea estelar que protagonizan Sean O’Malley y Marlon “Chito’’ Vera por la faja de las 135 libras.

Poirier siempre había insistido que su regreso sería contra alguien que realmene le provocara “nerviosismo’‘, ya consciente de que convertirse en campeón ligero es una quimera en estos momentos des su carrera y tras sufrir una derrota por nocaut con patada en la cabeza ante Justin Gaethje el pasado mes de julio,

Antes de eso, Poirier sumó un par de victorias sobre Conor McGregor en 2021 y más tarde sometió a Michael Chandler, pero se quedó corto en una oportunidad de pelea por el título ante Khabib Nurmagomedov primero y posteriormente ante Charles Oliveira.

Saint-Denis, número 13 de la clasificación ligera, intentará prolongar su racha de cinco victorias consecutivas dentro del octágono, todas ellas por la vía del nocaut, desde que comenzara con una derrota en su debut dentro del principal circuito de artes marciales mixtas.

La UFC regresa en marzo a Miami con un megaevento protagonizado por Suga O’Malley y Chito Vera

En su última presentación, Saint-Denis venció por nocaut a a Matt Frevola con una espectacular patada en la cabeza en el primer asalto que fue uno de los momentos más recordados del evento UFC 295 en noviembre pasado, dejando en claro que el francés tiene retos mayores en mente.

Recientemente, White había revelado otras peleas para la UFC 299 como la del inglés Michael “Venum’’ Paige, un excampeón de Bellator que debutará en la nueva promoción contra un striker de altísimo nivel y muy conocido, Kevin Holland.

Como si fuera poco, también el público de la Capital del Sol podrá disfrutar de choques importantes como: Song Yadong vs. Petr Yan en el peso ligero, Gilbert Burns vs. Jack Della Maddalena en la categoría welter, y la de Ian Machado Garry vs. Geoff Neal, también en las 170 libras.

Para la UFC se trata de su tercer evento en la urbe floridana pues hizo su debut en Miami con el UFC 42 en abril del 2003 y luego no regresó de nuevo hasta abril del 2023, el UFC 287, donde Israel Adesanya recuperó su faja frente a Alex Pereira y se confirmó el retiro de Jorge Masvidal al perder ante Burns.

Además de O’Malley contra Vera y los combates anunciados, llegarán otras peleas de primera línea como las de Curtis Blaydes frente a Jailton Almeida en el peso pesado, mientras que Mateusz Gamrot luchará contra Rafael dos Anjos en los ligeros, y Katlyn Chookagian se medirá a Maycee Barber.