FOTOS | Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo: 9 imágenes para derribar prejuicios y estereotipos

El albinismo es una condición genética poco frecuente que, pese a no ser una enfermedad, se cataloga dentro del grupo de las llamadas enfermedades raras por su baja prevalencia. Aproximadamente, solo uno de cada 17.000 personas presenta alguna variedad de albinismo. De ahí que, según la población española, se estima que pueda haber en torno a 3.000 personas con esta alteración genética en España.

En 2015, las Organización de las Naciones Unidas declaró el 13 de junio como el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo con el propósito de señalar la discriminación que sufren las personas con albinismo. “Sufren acoso en las escuelas, mayores dificultades para el empleo, exclusión en las relaciones sociales y rechazo en la vida cotidiana”, denuncia la asociación de ayuda a personas con albinismo, Alba.

Nos hemos juntado con varios de ellos para hacer una sesión de fotos de lo más enriquecedora en la que varios albinos españoles nos han contado su pasado y su día a día en el presente en el que, a pesar de que hay cosas que han cambiado a mejor, aún tienen que derribar muchos prejuicios y estereotipos sobre su condición.

Podéis ver aquí el reportaje completo con todas sus impresiones, con vídeo incluido