Develan estatua de Vicente Fernández en Los Ángeles, EU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Y Vicente Fernández aún es el Rey. Al son del mariachi y ante doña Cuquita, develan estatua de ‘Chente’, en Los Angeles, California, (Estados Unidos).

La estatua de 3.7 metros de altura fue inaugurada el pasado viernes por las autoridades de Huntington Park, en el condado de Los Ángeles.

La enorme figura de cantante mexicano es de bronce y pesa dos toneladas, se trata de una réplica de la que hay junto a su tumba en Jalisco y muestra a ‘Chente’ subido en su caballo.

En el acto, estuvo doña Cuquita, viuda de ‘El Charro de Huentitán’, rodeada de centenares de seguidores de Fernández que mostraron el gran cariño que le guardan.

"Pase el tiempo que pase, él siempre seguirá siendo el número 1", manifestó escuetamente la señora, minutos antes de que se corriera el velo que tapaba esta obra, del artista Sergio Garval.

En una conferencia de prensa previa, doña Cuquita manifestó que mientras las personas escuchen las canciones de Vicente Fernández, nunca morirá.

"Vicente siempre estará con nosotros, para mí no siento muy grande la ausencia, porque creo que anda por acá, lo tengo en el rancho, entonces salgo y platico con él, y le digo: ‘Si quieres salir, salte, esta es tu casa, tú puedes andar por donde quieras’".

El gran ídolo de México falleció en Guadalajara el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años y después de cuatro meses hospitalizado por problemas respiratorios relacionados con el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que afecta al sistema inmunitario.