El Deutsche Bank veta a Trump para negocios futuros, según el New York Times

FILE PHOTO: Supporters of U.S. President Donald Trump protest in Washington

FRÁNCFORT, 12 ene (Reuters) - Deutsche Bank no hará negocios en el futuro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni con sus empresas a raíz del asalto de sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos, según informó el New York Times.

Deutsche Bank es el banco que más créditos tiene con Trump, con alrededor de $ 340 millones en préstamos vigentes a la Organización Trump, el grupo paraguas del presidente, que actualmente está dirigido por sus dos hijos, según comunicaciones de Trump a la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos con fecha del 31 de julio del año pasado, además de fuentes bancarias consultadas.

La medida, difundida por el NYT según una fuente cercana al banco, se produce después de que Signature Bank, donde según las revelaciones de Trump a la comisión ética el mandatario tiene cuentas corrientes y del mercado monetario, le pidió que dimitiera.

"La dimisión del presidente ... redunda en el mejor interés de nuestra nación y del pueblo estadounidense", dijo Signature Bank en su sitio web.

Un portavoz de Deutsche Bank no quiso hacer comentarios el martes sobre el artículo del NYT.

La Organización Trump no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters solicitando comentarios fuera del horario laboral normal, y la oficina de prensa de la Casa Blanca no respondió al teléfono.

Christiana Riley, jefa de operaciones de Deutsche Bank en Estados Unidos, condenó la violencia del 6 de enero en Washington en una publicación en LinkedIn la semana pasada.

"Estamos orgullosos de nuestra Constitución y apoyamos a quienes buscan defenderla para garantizar que se respete la voluntad del pueblo y se lleve a cabo una transición pacífica del poder", escribió.

Reuters comunicó en noviembre que Deutsche Bank estaba buscando formas de terminar su relación con Trump después de las elecciones estadounidenses, debido al hartazgo de la publicidad negativa derivada de los vínculos existentes.

Los préstamos de Deutsche Bank a Trump son para un campo de golf en Miami y hoteles en Washington y Chicago.

El presidente recibió una reprimenda del mundo del golf profesional esta semana con el anuncio de que la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA), y el Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews (R&A) de Escocia anunciaran que evitarían dos campos propiedad del presidente a raíz del asalto al Capitolio.

Twitter y Facebook han cerrado las redes sociales de Trump.

(Información de Tom Sims; edición de Louise Heavens y Pravin Char; traducido por Tomás Cobos)