Deuda financiera de mexicana Pemex se mantiene sin cambios en 2do trim

·1  min de lectura
Sitio de construcción de la refinería de petróleo de Olmeca en el puerto de Dos Bocas en Paraíso

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves que su deuda financiera se mantuvo sin cambios en el segundo trimestre y cerró el periodo en 108,100 millones de dólares.

La compañía dijo también que entre abril y junio no recibió apoyos de capital para el pago de amortizaciones de deuda. El Gobierno ha inyectado fuertes cantidades de dinero a Pemex para ayudarla a aliviar su situación financiera.

Las ganancias de la estatal, la mayor empresa de México, se dispararon a 131,464 millones de pesos (6,529 millones de dólares) en el segundo trimestre, desde los 14,412 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

La empresa atribuyó su resultado neto a mayores ingresos por ventas y un aumento de otros ingresos por el reconocimiento de un crédito fiscal del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Sus ingresos totales se elevaron en el trimestre un 88.6% a tasa interanual, a 655,248 millones de pesos.

(1 dólar = 20.1353 pesos mexicanos al cierre de junio)

(Reporte de Adriana Barrera y Ana Isabel Martínez; con reporte adicional de Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.