Detienen a trabajador del bar Black Royce por el homicidio del empresario Íñigo Arenas; es el séptimo implicado

undefined
undefined

Manuel Alejandro “N” mesero en el bar Black Royce fue detenido por su presunta intervención en el homicidio del empresario Íñigo Arenas el pasado 6 de agosto en Naucalpan, Estado de México. Se trata de la séptima persona implicada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, se determinó que en la comisión del hecho delictivo presuntamente participaron siete personas, de las cuales Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, actualmente se encuentran vinculadas a proceso.

En cuanto a Manuel Alejandro “N” fue detenido el 17 de agosto en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, por Agentes de la Policía de Investigación.

“Producto de las entrevistas en sede ministerial y evidencia recabada, se precisó que desde el arribo de I.A.S. al establecimiento Black Royce, fue atendido por un mesero a quien se identifica como Manuel Alejandro “N”, quien a pesar del horario y de que la víctima se encontraba en evidente estado inconveniente lo persuadió en conjunto con los individuos antes señalados de continuar ingiriendo bebidas de contenido alcohólico“, dice el comunicado.

detenidos bar black royce
Fiscalía del Estado de México

Investigan homicidio del empresario Íñigo Arenas

La Fiscalía del Estado de México detalló que cámaras de videovigilancia captaron al empresario abordar un taxi alrededor de las 03:00 horas del 6 de agosto de Polanco al bar Black Royce en Naucalpan.

Al ingresar al lugar le asignaron una mesa en la planta baja donde lo acompañaron cuatro mujeres empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N. N”, “quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición es motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía”.

La dependencia detalló también que a las 04:59 horas, “las mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona ahora identificada como Manuel Alejandro “N”, lo habrían persuadido de ir a un área identificada como VIP”.

En el sitio, presuntamente le vendieron cuatro botellas alcohólicas con un valor de 10 mil pesos cada una y minutos después, la cajera del lugar llegó para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria.

Según las entrevistas hechas por la Fiscalía, 40 minutos después, el empresario Íñigo Arenas empezó a sentirse mal y una de las mujeres que lo acompañaba lo reportó al encargado de seguridad mencionando que se había “puesto morado” y personal del establecimiento le practicó RCP.

“A las 04:59 horas, los meseros y las cuatro mujeres detenidas, lo habrían persuadido a trasladarse al área identificada como “VIP” que se encuentra en la planta alta del establecimiento, lugar donde la víctima finalmente habría perdido la vida y del que fue trasladado y colocado en diverso sitio de la planta baja del inmueble, sin que exista evidencia de que los imputados hubieran alertado de manera oportuna a los servicios de emergencia para su atención”, informó la Fiscalía.