Detienen a supuestos montachoques en Culiacán

CULIACÁN, Sin., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a las personas que han sido víctimas de extorsiones, bajo el esquema de montachoques, presenten las denuncias judiciales para que se puedan ejecutar las órdenes de aprehensión contra cuatro personas, entre ellas una mujer que están en barandilla.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en la zona conocida como el Trébol, a la salida sur de Culiacán a tres hombres y una mujer, con domicilios en la ciudad de Monterrey, los cuales viajaban en una camioneta Jeep Patriot, color tinto, cuyas características corresponden a la denunciada en redes sociales.

Los cuatro detenidos, fueron remitidos a barandilla de la Policía Municipal de Culiacán, por faltas administrativas, por lo que se pidió a las personas que fueron víctimas de extorsiones por estas personas, con montaje de choques viales, presenten las denuncias judiciales correspondientes.

A través de redes sociales, ciudadanos que fueron víctimas de montachoques, describieron las características de los extorsionadores y aportaron datos de la unidad, color tinto en la que viajaban, por lo que se emitió una alerta de búsqueda.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado en su cuenta de Tweet, en un breve mensaje dio a conocer la detención de estas personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, sobre las que ya existían alertas de ciudadanos en las redes sociales, víctimas de monta choques en la capital del estado. Los datos que se tienen, es que los tres varones y la mujer, provienen del estado de Nuevo León, los cuales se presume forman parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, por medio de simular ser víctimas de un choque vial.

Con su detención, en la Fiscalía General del Estado se recibieron las primeras dos denuncias contra estas personas, a las que les atribuyen actos de extorsión, intimidación y agresiones físicas, con montajes de accidentes automovilísticos.