Detienen a sospechoso de asesinar a joven de 16 años: fue encontrada muerta en la bañera de su casa

Detienen a sospechoso de asesinar a joven de 16 años: fue encontrada muerta en la bañera de su casa
Detienen a sospechoso de asesinar a joven de 16 años: fue encontrada muerta en la bañera de su casa

Las autoridades informaron sobre la detención de un hombre de 23 años por el asesinato de Lizbeth Medina, una estudiante y porrista que murió el pasado martes 5 de diciembre.

La joven fue encontrada sin vida el día en que debía realizar una actuación para el desfile navideño de su preparatoria Edna High School, su madre, Jacqueline Medina relató a diversos medios, que acudió a la escuela de su hija esperando ver su participación, pero que ella nunca llegó, desafortunadamente, horas después cuando fue a buscarla a su departamento la encontró muerta en su bañera.

“Mi cabeza da vueltas por todas partes y sólo quiero respuestas, quiero justicia” mencionó la madre de la menor “ella tenía un gran corazón, era mi mundo, mi todo” agregó.

Las autoridades de Edna, Texas dijeron en un comunicado que detuvieron a un hombre al que atribuyen el asesinato. "Con muchas horas puestas a esta investigación, pudimos ubicar a un hombre indocumentado, identificado como Rafael Govea Romero, en la ciudad de Schulenburg", dijo el Departamento de Policía de Edna la tarde del domingo 10 de diciembre.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó la mañana de este lunes, que el sospechoso está bajo custodia de las autoridades en la cárcel del Condado Jackson.

El hombre contaba con antecedentes penales, tras ser acusado de robo de vivienda en 2022, situación que lo llevó a ser sentenciado a una pena de cinco años de libertad condicional y una multa de $2,000 dólares.

Continúa con: Fallece peatón al ser aplastado en un choque de múltiples carros en San Diego

¿Cuáles fueron las circunstancias de la muerte de Lizbeth Medina?

La policía ha publicado pocos detalles sobre las circunstancias de la muerte de la joven y tampoco se ha dado a conocer el informe de la autopsia.

"Entendemos que la comunidad quiere información sobre el caso, sin embargo, tenemos que mantener la integridad de la investigación como nuestra prioridad número uno", mencionó el jefe de policía de Edna, Rick Boone, en un comunicado el jueves.


VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera