Detienen a Rafael Caro Quintero, el capo mexicano más buscado por la DEA

·1  min de lectura
Detienen a Rafael Caro Quintero, el capo mexicano más buscado por la DEA
Detienen a Rafael Caro Quintero, el capo mexicano más buscado por la DEA

De acuerdo a fuentes del Gabinete de Seguridad, fue detenido en un operativo de la Marina Armada de México, Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, jefe del Cartel de Caborca y ex integrante del Cartel de Sinaloa.
Rafael Caro Quintero, también conocido como el narco de narcos, nació en La noria, Badiraguato, Sinaloa, el 24 de octubre de 1952. Junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carillo, es fundador del cártel de Guadalajara.
En 1985 es arrestado en Costa Rica, acusado de asesinar a Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA. Fue liberado el 9 de agosto del 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los Estados Unidos ofrecían hasta 20 millones de dólares por información que pudiera ayudar a su captura, convirtiéndose en el narcotraficante más buscando del mundo.
Es durante la década de los años 80´s cuando comenzó a traficar drogas hacia los Estados Unidos, principalmente mariguana, cuando toma fama como el narcotraficante más importante de México; durante esos años, uno de sus sicarios era el Chapo Guzmán.

Video relacionado: AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.