Detienen en Río de Janeiro a un australiano que había sacado ilegalmente de la Argentina a su hijo, de 4 años

RIO DE JANEIRO. La policía brasileña detuvo el domingo a la noche en este estado brasileño a Mark Edward Mills, un australiano cuyo paradero era desconocido desde el 25 de agosto pasado, cuando raptó a su hijo de 4 años en el barrio porteño de Palermo.

Mills, de 42 años, fue abordado por la policía en una ruta provincial brasileña a una hora y media de Río de Janeiro. Los agentes percibieron la actitud sospechosa del australiano, que se había dado a la fuga con su hijo hace casi dos semanas en Buenos Aires, sin el consentimiento de la madre, según confirmaron a LA NACION fuentes de la policía brasileña.

El hallazgo de Mills puso fin al calvario de Lorena, expareja del australiano y madre de Rafael, de 4 años, a quien buscaba desesperadamente. Anoche el niño fue separado de Mills y llevado a un abrigo para menores. El cónsul general de la Argentina en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, acompaña la situación del menor en contacto con la familia y conduce junto con la Cancillería los trámites de repatriación para que Rafael regrese a Buenos Aires.

El australiano pasó unas horas demorado en la comisaría de la ciudad de São Pedro da Aldeia, a unos 140 kilómetros de Río de Janeiro, donde las autoridades corroboraron que había ingresado a Brasil de forma irregular. Unas horas más tarde, y ya sin la tenencia del niño, Mills fue liberado luego de que se constatara que no existía ningún pedido de prisión internacional en su contra.