Detienen planes de saqueos en Tijuana

Redacción
Detienen planes de saqueos en Tijuana

La Fiscalía General de Baja California informó en su cuenta de Facebook que, a través de acciones de inteligencia cibernética, logró desactivar varios llamados a la ciudadanía para realizar saqueos a centros comerciales de Baja California.
De los lugares que figuraban en el listado, resalta la tienda Walmart de Playas de Tijuana. El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, informó que hasta el momento se han eliminado cuatro grupos localizados en el Estado.

De la misma manera, añadió que debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, las acciones criminales cibernéticas van en aumento.
Todo esto a partir de páginas de desinformación o incluso por medio de WhatsApp, donde ofrecen “oportunidades” de supuestas de vacunas y productos que ayudan contra el coronavirus.
Según el informe, entre las varias páginas falsas que detectaron, resaltaba una cuyo propósito era mostrar un mapa del paso del coronavirus por México.
Esta página tenía como finalidad que el usuario diera click y así poder acceder a información de la persona. Afortunadamente, éstas cuentas ya fueron dadas de baja, pero se exhorta a la población a ser cuidadosos con la información y denunciar publicaciones relacionadas con estafas y saqueos.
Con información de Excelsior