Detienen a partidario de Trump que llevó la bandera confederada al Capitolio

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Kevin Seefried, quien portaba la bandera, y su hijo, Hunter Seefried, se rindieron después de que se emitieron las órdenes de arresto, dice el FBI .</p> (AFP via Getty Images)

Kevin Seefried, quien portaba la bandera, y su hijo, Hunter Seefried, se rindieron después de que se emitieron las órdenes de arresto, dice el FBI .

(AFP via Getty Images)

Un hombre que llevó una bandera confederada al Capitolio de los Estados Unidos durante el motín de Trump ha sido arrestado.

Kevin Seefried, quien portaba la bandera, y su hijo, Hunter Seefried, se rindieron después de que se emitieron las órdenes de arresto, dice el FBI .

Se espera que ambos hombres sean procesados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington D.C. el jueves.

Se entregaron a las autoridades en Wilmington, Delaware, confirmó un portavoz de la oficina de campo del FBI en Baltimore.

Kevin Seefried, de 50 años, fue capturado en una fotografía dramática con la bandera de batalla de la Confederación afuera de la cámara del Senado mientras se desarrollaba la violencia.

Los hombres fueron identificados por el FBI después de que Hunter Seefried "se jactara" con un compañero de trabajo de estar dentro del Capitolio con su padre el 6 de enero, según documentos judiciales.

Ambos hombres fueron entrevistados por el FBI el martes y confirmaron que habían estado dentro del Capitolio, y Kevin Seefried dijo a los investigadores que había traído la bandera desde su casa, dicen los documentos judiciales.

Ambos han sido acusados de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y un cargo de depredación de propiedad del gobierno.

Decenas de manifestantes pro-Trump, que irrumpieron en el Capitolio para evitar que los legisladores ratificaran la victoria electoral de Joe Biden, ahora han sido arrestados.

El FBI ha recibido más de 126.000 pistas fotográficas y en video hasta ahora, según el New York Times.

Los agentes han revisado los manifiestos de pasajeros de aerolíneas y videos de pasajeros aéreos que llegaron y salieron de Washington D.C. para concentrarse en posibles sospechosos.

Miles de los partidarios del presidente saliente marcharon hacia el Capitolio después de asistir a una manifestación en la que Trump los instó a ayudarlo a evitar la victoria de Biden.

Al menos cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos, murieron en el caos.

Trump fue acusado, por segunda vez en un hecho sin precedentes, por la Cámara de Representantes el miércoles por incitar a la violencia.

Ahora enfrentará un juicio en el Senado, que solo puede tener lugar después de que haya dejado la Casa Blanca.

Después de la aprobación del juicio político, Trump emitió un video condenando la violencia e instando a sus seguidores a apoyar una transferencia pacífica del poder la próxima semana.

Relacionados

Arrestan a hombre que llevaba sudadera con la leyenda “Camp Auschwitz”

Trump condena la violencia en el Capitolio en un mensaje grabado