Detienen a mujer por robar camioneta con geolocalizador en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fue detenida por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto robo de un automóvil BMW en el fraccionamiento Villa Magna. Al momento del aseguramiento, la detenida, identificada como Georgina "N", portaba un arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detalló que la víctima dio aviso a las autoridades sobre el despojo de su camioneta marca BMW color blanco, modelo 2023, al poniente de la capital potosina, por lo que con apoyo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) se montó un dispositivo de búsqueda.

La dependencia destacó que gracias al sistema de geolocalización que portaba la camioneta, se logró ubicarla cuando circulaba por la carretera estatal 12, en la localidad La Matanza, perteneciente al municipio de Moctezuma. Al dar con la unidad, ésta era tripulada por una mujer identificada Georgina "N", de 28 años de edad.

Al ser detenida por los elementos de seguridad, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador que tenía dos cartuchos útiles.

La SSPC informó que otra camioneta marca Nissan 2016, tipo Frontier color blanco, con placas de San Luis Potosí también fue ubicada en esta zona. Según la información en la base de datos de Plataforma México, la unidad resultó con reporte de robo en la colonia Juan Sarabia.

La detenida, los vehículos asegurados y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones correspondientes.