Detienen a motociclista en garita de San Ysidro por intentar cruzar pastillas de fentanilo

·2  min de lectura
Detienen a motociclista en garita de San Ysidro por intentar cruzar pastillas de fentanilo
Detienen a motociclista en garita de San Ysidro por intentar cruzar pastillas de fentanilo

Oficiales de U.S Customs and Border Protection (CBP) trabajan día a día en las fronteras para evitar que se intente ingresar objetos, sustancias y/o drogas ilícitas hacia Estados Unidos, al ser la primera línea de defensa, inspeccionan de manera exhaustiva a los viajeros sospechosos ya sea que ingresen al país caminando o en vehículo.
En esta ocasión, estos oficiales lograron incautar pastillas de fentanilo a un joven de 22 años que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México en una motocicleta Suzuki 2007 el 6 de junio a las 11:07 am a través de la garita de San Ysidro en Tijuana, Baja California; este presentó una licencia de conducir de California y comentó que se dirigía hacia San Diego.
Después de que los oficiales descubrieron que el tanque de combustible de la motocicleta estaba manipulado, enviaron al conductor a una revisión más exhaustiva en la cual se lograron encontrar paquetes dentro del filtro de aire del vehículo. En total fueron cuatro los paquetes sellados al vacío que se incautaron.

Estos paquetes contenían un peso total de 10.19 libras de pastillas de fentanilo con un valor de calle aproximado de $122,280 dólares. El fentanilo es un opioide que cuenta con efectos hasta 50 veces mayor al de la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, esta droga ha representado un gran porcentaje de muertes por sobredosis.
“No importa el tipo de transporte, nuestros oficiales están capacitados para detectar cualquier tipo de manipulación dentro de un vehículo motorizado… Me enorgullece saber que nuestros oficiales están siempre alerta y listos para desbaratar estos intentos de contrabando de organizaciones criminales transnacionales”, comentó Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego.
El hombre fue puesto en custodia por el Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas de EE.UU (ICE) además de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento por este delito. Tanto la motocicleta como las drogas fueron incautadas.

VIDEO RELACIONADO: Agentes de CBP realizan simulacros de irrupción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.