Detienen a tres hombres relacionados con balacera durante el “cachanillazo” en Baja California que dejó 11 muertos

Fiscalía Baja California
Fiscalía Baja California

Hay tres detenidos por la balacera que dejó 11 muertos en San Vicente, Baja California, durante el evento conocido como el “cachanillazo” del pasado 20 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, gracias a labores de inteligencia, se logró la identificación, localización y detención de tres personas en posesión de armas, droga y mensajes relacionados con los hechos violentos registrados en la delegación San Vicente, de Ensenada.

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que se logró la ubicación de un domicilio de interés en la colonia Laureles, la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.

También lee: Ataque en rally de Ensenada, Baja California, deja diez muertos y nueve heridos

La revisión se realizó con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles y tres cargadores.

Además de “un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor, que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina y un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, con hierba verde y seca en su interior, con características similares a la mariguana”.

En el lugar se aseguró un vehículo de con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos “y una manta blanca con letras negras, la cual en su parte frontal contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada”.

De acuerdo con la dependencia, todo se encuentra resguardado y bajo análisis para recabar información pericial.

Las autoridades siguen la línea de investigación de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

Según los primeros reportes, el sábado 20 de mayo los presuntos agresores llegaron en una camioneta gris y presuntamente dispararon con armas largas cerca de la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, a los corredores de autos todoterreno que se encontraban estacionados.

En videos difundidos en redes sociales se observan los autos detenidos mientras unas personas les disparan en repetidas ocasiones y otros de los asistentes corren para alejarse. En otras grabaciones se ven varios cuerpos tirados tras el ataque durante un rally en Ensenada.