Detienen a un hombre por su presunta participación en la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz, Jalisco

undefined
undefined

En Jalisco un hombre fue detenido e imputado por su presunta participación en la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz.

De acuerdo con la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco, el sujeto fue identificado como Gustavo (sic) ‘F’ y es acusado del delito de desaparición cometida por particulares agravada y se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

Los hechos en los que estaría involucrado son la desaparición de cuatro mujeres, identificadas como Adriana, de 22 años, Rosa Olivia, de 25 y Marisela de 28, todas de apellidos Saucedo Zermeño, y Beatriz Hernández, de 24 años y pareja de Rosa Olivia.

Las cuatro jóvenes se encuentran desaparecidas desde el pasado 27 de julio en Encarnación de Díaz, Jalisco.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, la desaparición de las cuatro mujeres se registró entre el 27 y 28 de julio pasado.

Lee: Desaparecidos Jalisco: Familias exigen que autoridades hagan las confrontas genéticas y entreguen los cuerpos

Marisela Saucedo fue sustraída de su domicilio en Las Chivas, Encarnación de Díaz, el mediodía del 28 de julio, mientras que Rosa Olivia, su pareja Beatriz, y su hermana Adriana, fueron vistas juntas por última vez el 27 de julio en dicho municipio jalisciense.

“Los actos de investigación a cargo de la FEPD permitieron establecer la probable relación de Gustabo F. en la desaparición (…) él ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional”, señaló la dependencia.

Desaparición de personas en Jalisco

El estado de Jalisco enfrenta una crisis de personas desaparecidas, con un registro de 14 mil 889 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda.

En Jalisco hay 14 mil 889 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas. (Foto: Cuartoscuro Archivo)
En Jalisco hay 14 mil 889 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas. (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Ante esta situación, familiares de desaparecidos se han manifestado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para presionar a la dependencia para que les entreguen los restos de sus familiares y darles sepultura.

Uno de los casos más recientes en el estado es la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, que hasta la fecha se desconoce su paradero.