Detienen a hombre por insultar y amenazar a su pareja en NL

MONTERREY, NL., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue detenido por violencia familiar durante la madrugada de este jueves ya que, después de invitar a su pareja a cenar unos tacos, comenzó a insultarla y amenazó con quitarles la vida a ella y a sus demás familiares.

Oficiales preventivos de la Policía de Monterrey capturaron a Lino "D" de 31 años, después de que su pareja, una mujer de 57 años de edad, realizó una llamada telefónica al número de emergencias para denunciar el presunto hecho de violencia familiar, que se registró alrededor de las 03:35 horas de hoy en una taquería que se localiza entre las avenidas Lincoln y Renacimiento, colonia Cumbres Renacimiento, al poniente de la ciudad.

Cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector, recibieron un reporte de personal del C4i4 de Monterrey, para que atendieran un caso de violencia familiar.

Al acercarse con torreta encendida al establecimiento, los policías municipales observaron a un masculino que salía corriendo, mientras una mujer les pedía a gritos que lo atraparan, logrando su captura unos metros más adelante.

Al entrevistarse con la afectada, de 57 años de edad, les refirió que el hombre Lino "D" de 31 años, es su pareja desde hace tres años, pero durante todo el día la había estado violentando física y verbalmente.

Al parecer para querer congraciarse con ella, Lino la invitó a cenar unos tacos, pero cuando estaban tratando de disfrutar la cena, su pareja la volvió a insultar e incluso amenazó que iba a matarla a ella y a su familia, por lo que cansada de sus malos tratos, incluso en un lugar público, decidió llamar por teléfono a la policía.

Luego de ser detenido, Lino fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos que le resulten.