Detienen a Fernando Medina por golpear a un menor en un restaurante de San Luis Potosí

undefined
undefined

Fernando Medina, conocido como “El Tiburón”, fue detenido en San Luis Potosí, está acusado de golpear a un menor en un restaurante el lunes 31 de julio.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la aprehensión y aseguró que hará justicia para Santiago, el menor agredido.

“¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el gobernador.

fiscalía san luis potosí
fiscalía san luis potosí

De acuerdo con los videos, el hecho ocurrió el lunes 31 de julio cuando un hombre, maestro de artes marciales, ingresa a la cocina del restaurante Subway y golpea en la cara y torso al menor de edad mientras una compañera de trabajo está a lado de ellos.

Tras la difusión de las imágenes, la Fiscalía de San Luis Potosí detalló que la agresión fue en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.

El joven de 15 años resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico pues presenta fracturas en nariz y pómulo.

Apenas el 4 de agosto, el fiscal de San Luis Potosí José Luis Ruiz Contreras, confirmó que ya había una orden de aprehensión y que incluso se solicitó una ficha roja a la Interpol para su búsqueda internacional.

Aunque no reveló cuáles son los delitos que se le imputan, explicó que están relacionados con delitos contra la integridad física de las personas, y se suman como agravantes el dominio de las artes marciales por parte del agresor y que la víctima sea una persona menor de edad.

Tras los hechos, la Dirección de Comercio de San Luis Potosí clausuró el negocio “Autopartes Medina”, propiedad del hombre identificado en videos y por su víctima como quien le propinó un ataque a puñetazos dentro del área de empleados de la sucursal.La dependencia informó que el negocio no tenía licencia de funcionamiento. También se investigan otros comercios del presunto agresor como un gimnasio y un depósito de cerveza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El detenido tiene un historial de comportamiento violento.