Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a exsecretario del PRI en Hidalgo acusado de violación

PGJEH
PGJEH

El exsecretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, con iniciales A.E.F.M, quien es acusado de violación, fue detenido la tarde de este jueves en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La dependencia informó que, mediante orden de aprehensión, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal junto a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo aseguraron.

A.E.F.M fue trasladado a Pachuca y será puesto a disposición de un juez de control “autoridad ante la que el Ministerio Público formulará imputación por hechos ocurridos el 28 de junio de 2022 en esta ciudad, en agravio de una persona de sexo femenino”, detalló la PGJEH.

Denuncian a exsecretario del PRI por violación

En enero de 2023, Criterio publicó que una mujer, identificada como H. R. I., hizo pública una denuncia en la que aseguró ser víctima de violación por parte del exsecretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, de nombre A. E. F. M., además de que, aseguró, durante el proceso hubo irregularidades y dilación en las investigaciones.

De acuerdo con la afectada, a raíz de que interpuso dicho recurso ha sufrido de intimidaciones vía telefónica en diversas ocasiones por personas que se identifican como funcionarios del ente tricolor, que buscan que desista de las acciones legales, las cuales fueron iniciadas en 2022

Además, aseguró que, cuatro días después de que ingresó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una persona que se hizo pasar como el “secretario particular del presidente del comité estatal del PRI” se comunicó con ella para notificarle que a los mencionados en la carpeta ya los “habían despedido”.

Asimismo, la víctima consideró que esto representa que hubo una fuga de información por parte de la dependencia estatal, toda vez que asintió que en dicho partido se enteraron “de cada detalle” del proceso legal.

Tras la conclusión de la fase de recolección de declaraciones de testigos, la denunciante afirmó que cambiaron al agente del Ministerio Público encargado de su caso y que, a partir de ello, hubo una lentitud en la averiguación, lo que derivó en la dilación de la ejecución de la orden de aprehensión para el acusado en su lugar de trabajo, donde ya no se encontraba.