Detienen a elementos de la Guardia Nacional con camioneta cargada con mariguana y anfetaminas

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Detienen a elementos de la Guardia Nacional con camioneta cargada con mariguana y anfetaminas
Detienen a elementos de la Guardia Nacional con camioneta cargada con mariguana y anfetaminas

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Yucatán, cuando transportaban aproximadamente 450 kilogramos de mariguana y 15 de anfetamina (cristal).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, el cargamento procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

La droga se encontraba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón que eran transportados en una camioneta de redilas, sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

La SSP de Yucatán señaló que los uniformados simulaban una mudanza, sin embargo, un elemento canino hizo el marcaje de la camioneta, y tras una revisión los policías estatales confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

#SSPInforma SSP ASEGURA CARGAMENTO DE DROGA pic.twitter.com/GFXJAnsG0V— SSP Yucatán (@sspyuc) February 21, 2021

Al respecto, la Guardia Nacional reprobó el actuar de los dos elementos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

“La Guardia Nacional reitera su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución… en este sentido, que no quepa duda que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, expresó en un comunicado.

Los dos detenidos, de iniciales J.C.R.M. y D.W.P., ambos de 38 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el vehículo y la droga.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Pasajeras del Metro de la CDMX acusan a conductor de tener relaciones en la cabina de un tren