Anuncios

Detienen a adolescente por el homicidio de la estudiante Norma Lizbeth en Teotihuacán

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

La adolescente y estudiante de una secundaria en Teotihuacán que presuntamente agredió a Norma Lizbeth, quien murió días después tras los golpes, fue detenida la noche del viernes, reportó la Fiscalía del Estado de México.

“Se logró aprehender a la menor de edad”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La autoridad ejecutó una orden de aprehensión contra la adolescente por “su posible intervención en el delito de homicidio calificado donde la víctima también fue una menor de edad”, agregó la dependencia.

Además, las autoridades realizaron un cateo en un domicilio en la colonia santa María Cozotlán, Teotihuacán, Estado de México.

“Derivado de la ejecución de una orden cateo (…) se logró aprehender a la menor de edad”, dijo.

La menor fue puesta a disposición del juez de control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque donde se resolverá su situación jurídica.

La SEP se pronuncia por la muerte de Norma

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció por la muerte de la adolescente Norma Lizbeth 20 días después de la pelea cuyas imágenes se viralizaron.

En su mensaje, la Secretaría lamentó la muerte y externaron su solidaridad con familiares y amigos, además de que se pronunció contra el bullying.

“Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias”.

¿Qué paso con Norma Lizbeth? 

Un video difundido el pasado 21 de febrero muestra a Norma peleando con otra adolescente —a quien denunció por bullying—  mientras decenas de estudiantes gritaban y grababan la agresión previo a entrar a clases, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal.

Tras la pelea, videos muestran que Norma fue auxiliada por vecinos y paramédicos.

Las dos adolescentes fueron suspendidas de la escuela durante un mes, sin embargo, Alma Delia, hermana mayor de Norma Lizbeth, denunció a la directora de la escuela por minimizar el acoso escolar que recibía Norma en su escuela.

Norma Lizbeth se mantuvo en casa para su recuperación, sin embargo, el fin de semana tuvo mareos y desmayos, hasta que falleció este lunes 13 de marzo por traumatismo craneoencefálico, informaron familiares.