Cinco detenidos en una redada contra el narcotráfico frente a las Islas Canarias

·1  min de lectura
Agentes de la policía descargan drogas desde el barco pesquero "AKT-1", incautado al sur de las Islas Canarias, en el puerto de Las Palmas, en la isla Gran Canaria

Por Borja Suarez

MADRID, 17 abr (Reuters) - Cinco personas fueron detenidas cuando se interceptó un barco pesquero que transportaba casi tres toneladas de cocaína frente a las Islas Canarias, informó la policía española.

El AKT 1 fue detenido el 13 de abril por una patrulla de guardacostas españoles a unas 300 millas náuticas al sur del archipiélago español cuando intentaba hacerse pasar por otro pesquero.

La policía española incautó 2,9 toneladas de cocaína, cuyo valor se calcula en 72 millones de euros (77,80 millones de dólares), que estaban ocultas en uno de los depósitos de combustible.

La embarcación fue devuelta a Gran Canaria el sábado y los cinco detenidos ingresaron en prisión preventiva en Las Palmas.

"Cuando subimos a bordo, (los agentes) observaron que el pesquero transportaba un número importante de fardos habitualmente utilizados para el tráfico de cocaína, por lo que los cinco tripulantes de la embarcación -cuatro de nacionalidad turca y un ciudadano georgiano- fueron inmediatamente detenidos", dijo un portavoz de la Guardia Civil española.

(1 dólar = 0,9254 euros)

(Reporte de Graham Keeley; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.