Los detenidos por el naufragio en el Mar Jónico llegan a la Fiscalía para decalarar

Atenas, 20 jun (EFE). - Los nueve detenidos por supuesto tráfico ilícito de personas en el caso del pesquero que se hundió en el Mar Jónico dejando al menos 81 muertos y cientos de desaparecidos fueron llevados este martes ante la Fiscalía de Kalamata para declarar.

Se trata de nueve hombres de nacionalidad egipcia de entre 20 y 40 años que podrían enfrentar cargos de tráfico ilícito de inmigrantes, causar un naufragio y poner vidas en peligro, informó la televisión pública griega ERT.

Los supuestos traficantes han negado los cargos, salvo uno que argumentó que actuó de coordinador en el buque, pero sólo para poner orden en cubierta, y que él también había pagado para realizar el viaje, informan los medios griegos.

El número de migrantes muertos confirmados subió ayer, lunes, a 81, después de que las autoridades recuperaran otros tres cadáveres en la zona de la tragedia, que se produjo al suroeste de la península del Peloponeso la madrugada del miércoles.

La embarcación había partido desde Egipto, hizo una escala en el este de Libia, donde embarcaron los migrantes, y después siguió rumbo a Italia.

Según los testimonios de los rescatados, unas 700 personas viajaban en el abarrotado barco, entre ellas muchos niños y mujeres, en una de las mayores tragedias de refugiados registradas en el Mediterráneo.

(c) Agencia EFE