Detenida una mujer que cuidaba a paciente de Alzheimer y la abofeteó 2 veces

·2  min de lectura

Miami, 23 jun (EFE News).- Una empleada hispana, de una residencia geriátrica del sur de Florida, fue detenida y tendrá que rendir cuentas a la justicia después de que una cámara oculta mostrase que abofeteó en la cara a una mujer de 87 años que padece Alzheimer al menos en dos ocasiones.

En un comunicado difundido este miércoles la fiscal general de Florida, Ashley Moody, informó de la detención de Mayte Todd-Molina por parte de la Unidad de Control de Fraude en el seguro médico púbico Medicaid y del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Los familiares de la paciente decidieron colocar una cámara oculta en la habitación de la víctima después de ver que tenía rasguños en el cuerpo sin que hubiera informes que pudieran explicar lo sucedido.

Gracias a la cámara pudieron ver a Todd-Molina cuando abofeteaba en la cara dos veces a la octogenaria y también la jalaba del cabello para que bajase la cabeza hacia la almohada.

"Es increíblemente triste ver a un cuidador abusar de un paciente. Los floridanos utilizan las instalaciones de vida asistida una vez que ya no pueden cuidarse a sí mismos y confían en que los cuidadores los ayudarán, no los dañarán".

Moody destacó que Todd-Molina tendrá que enfrentar un tribunal y "responder por estos actos reprobables".

Está acusada de dos cargos de abuso a una persona mayor discapacitada, que están penados con hasta cinco años de cárcel.

El pasado 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Abuso de Personas Mayores, que llama a reflexionar sobre los millones de personas de la tercera edad que han sufrido abuso, negligencia y explotación.

"Las personas mayores tienen derecho a una vida segura y digna, libre de toda forma de explotación", dijo el fiscal federal interino para el distrito sur de Florida, Juan Antonio González, con motivo de la conmemoración.

"Aquellos que se aprovechan de las personas mayores del sur de la Florida, ya sea a través de actos delictivos locales o mediante los esquemas de fraude transnacional, serán considerados responsables".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.