Detective de Miami-Dade sucumbió a sus heridas después de batallar por su vida

·1  min de lectura
- Miami-Dade Police

El detective de la unidad que investiga robos de Miami-Dade, César Echaverry, que se encontraba en “estado extremadamente crítico”, tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo, falleció el miércoles en la noche luego de que los médicos lo retiraran del ventilador artificial que lo mantenía con vida.

El anuncio del deceso del detective lo hizo el director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, quien dijo en un comunicado que había muerto “rodeado por seres queridos”.

“Es con gran tristeza y pesar en el corazón que anunciamos el fallecimiento prematuro del agente César ´Echy´ Echaverry. Rodeado de seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida. El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad”, detalló Ramírez.

El jefe policial aseguró que “nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. Buena suerte, hermano”.

La muerte del joven detective de 29 años de edad causó pesar y dolor en la comunidad.

Echaverry estaba ingresado en el Jackson Memorial Hospital después de que recibió una grave herida en la cabeza que le dejó en estado de muerte cerebral, tras un tras un enfrentamiento con un sospechoso de robo el pasado lunes.

Identifican a detective de Miami-Dade con un balazo en la cabeza, sigue en estado ‘extremadamente crítico’

El sospechoso fue identificado como Jeremy Willie Horton y fue abatido durante el tiroteo.

Echaverry es el primer policía de Miami-Dade que muere en el cumplimiento de su deber desde 2011.

Noticia en desarrollo