Después de una pausa, detectan perturbación en el Atlántico. ¿Qué dice el pronóstico?

Se acabó la calma en los trópicos. Una perturbación apareció en el Océano Atlántico el viernes por la tarde y, aunque un día después aún no tenía ninguna característica de tormenta tropical, según los meteorólogos, esto podría cambiar para inicios de la semana entrante.

El sistema, descrito como una pequeña área no tropical de baja presión, estaba muy al este de las Bermudas el sábado por la mañana, de acuerdo con el boletín de las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Mapa del Centro Nacional de Huracanes a las 8 a. m. del sábado 22 de octubre de 2022.
Mapa del Centro Nacional de Huracanes a las 8 a. m. del sábado 22 de octubre de 2022.

Los expertos pronostican que el sistema podría ganar algunas características de tormenta subtropical o tropical a medida que se desplace hacia del oeste al oeste-noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 millas por hora (mph) por el Atlántico subtropical.

A mediados de semana, sin embargo, parece poco probable que se produzca un mayor desarrollo debido a que la perturbación podría encontrar vientos más fuertes, escribió en el boletín del sábado la especialista en huracanes Lisa Bucci. El NHC le dio al sistema una posibilidad de formación de un 10 por ciento en las próximas 48 horas y de un 20 por ciento en los próximos cinco días.

¿Cuál será el nombre de la próxima tormenta?

Lisa es el nombre de la próxima tormenta en la lista de la temporada de huracanes del 2022.

Pronóstico local

El pronóstico del sábado para el sur de la Florida comprende temperaturas suaves que subirían poco más de 80 grados Fahrenheit y las bajas rondarían los 70 grados. Podría haber tormentas eléctricas en el Atlántico desde el sábado hasta la semana que viene, si bien no se descarta un alto riesgo de corrientes de resaca, sobre todo hoy en el Condado Palm Beach y luego en el resto de las playas del sur de la Florida, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos están vigilando la perturbación desde el viernes por la tarde.
Los meteorólogos están vigilando la perturbación desde el viernes por la tarde.

Traducción de Jorge Posada