Las desventajas de dormir toda la noche con calcetines

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La dificultad para dormir o el insomnio pueden tener razones tan simples o complejas como se pueda imaginar. Si bien esto puede producirse por diversas circunstancias, la falta de sueño también puede estar asociada a tus pies.

Existe una difícil elección acerca de qué usar al dormir, que puede variar de una persona a otra, y uno de los debates recurrentes es si es beneficioso o perjudicial dormir con calcetines. Algunos argumentan que puede proporcionar calor y comodidad, aunque otros sostienen que puede afectar la circulación sanguínea.

De acuerdo con los expertos en sueño, se necesitan entre siete u ocho horas, para llegar a tener un sueño de calidad, y que esto sea beneficioso para el cuerpo y el sistema inmunológico.

¿Dormir con calcetines hace bien?

Mantener los pies bien calientes ayuda a la relajación del cuerpo humano, lo que es sumamente indispensable para que llegue un sueño reparador y, por otro, el calor que supone llevar calcetines en los pies tiene un efecto vasodilatador, que favorece el leve descenso del conjunto de la temperatura corporal, una situación que también contribuye a conseguir un sueño mucho mejor.

Dicho esto, vale la pena sentenciar que dormir con calcetines no es perjudicial para la salud, es más, algunas personas con sensibilidad al frío o que sufre de una enfermedad que implique mala circulación en la zona de los pies, como un diabético o alguien con síndrome de Raynaud, puede ser una medida ideal para propiciar un buen descanso.

Eso sí, debemos tener en cuenta que todos los calcetines deben ser las adecuados para ir con ellos a dormir porque unas que aprieten hasta el punto de dificultar la circulación o que sea en un tejido poco apropiado, resultan totalmente desaconsejables y nada saludables.

A nivel estético también pueden presentar beneficios, ya que, al aplicar una crema hidratante en los pies o una zona específica, esto se logra retener los talones agrietados, que no pasan a las sábanas y se consigue una mayor efectividad en el tratamiento.