Despliegue de policías por bloqueo en obras de "El Insurgente"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Policías capitalinos fueron desplegados en las obras del tren interurbano "El Insurgente" en la colonia el Capulín en Álvaro Obregón para resguardar los trabajos, ante la inconformidad de los habitantes.

"Nos tienen acorralados, llegaron miles de policías y nos encerraron, dicen que se van a quedar hasta un mes aquí", aseguraron los vecinos quienes comentan sentirse sitiados ante la presencia policial.

El despliegue de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo a la versión de los vecinos, comenzó alrededor de las 11:30 de la noche del pasado miércoles 19 de junio, cuando a bordo de camiones y patrullas, llegaron los elementos policiacos para custodiar las obras del tren "El insurgente" tramo III en la colonia el Capulín, donde vecinos habrían mantenido bloqueado los accesos hasta ser atendidos por el gobierno federal y capitalino para que sean brindadas garantías de seguridad en sus domicilios.

"Rodearon todas las calles, llegaron miles encapuchados y con escudos, nos decían que no saliéramos de nuestras casas. Parecía como si fueran atrapar algún criminal" narro María Paz Trujano habitante de la colonia El Capulín.

Los policías metropolitanos se enfilaron nuevamente alrededor del mediodía del 20 de junio, sobre las calles Las Torres, Presa Tacubaya y Artificios en la alcaldía Álvaro Obregón donde resguardaron la zona para evitar que vecinos de la zona impidieran el ingreso de maquinaria y reanudaran los trabajos del tren.

"Estamos inconformes porque rompieron las promesas de la mesa de diálogo, nos dijeron que nos darían documentos que aseguran no va a pasar nada en nuestras casas y no continuarían con los trabajos, pero amanecimos con miles de policías afuera de nuestros hogares como si fuéramos criminales" agregó la señora Paz.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, los uniformados se encontraban en cada esquina de la avenida Río Tacubaya, quienes con escudos mantienen vigilada la zona mientras trabajadores de la construcción continúan con sus labores, sobre avenida de Las Torres se encontraban estacionadas las patrullas y camiones con las insignias de la SSC, mientras que los pobladores continuaban con su rutina diaria.

De acuerdo con las versiones de los habitantes, los policías antimotines se mantendrán custodiando la zona por al menos otros 30 días en fin de impedir que nuevamente clausuren las obras y continúen los trabajos, afirmando que las mesas de diálogo continuarán, pero que la obra debe continuar.