Despliegan operativo por concierto de La Maldita Vecindad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Para el concierto que se realizará la noche de este sábado con las agrupaciones, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México desplegó mil 372 policías apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realiza trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía, por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales, debido a los desvíos y cierres a la circulación que se tienen previstos: El Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y los Centros de Comando y Control (C2), se realiza el monitoreo de cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.

También se efectúa la vigilancia virtual en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y demás de zonas de estacionamiento.

Recomendaciones para ver a La Maldita Vecindad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los asistentes: acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Para cualquier consulta de información o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911, a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX Y @OVIALCDMX, o acercarse a la o el policía más cercano que le brindará atención, seguimiento y apoyo a sus denuncias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.