Despiden a Luis y a Juan, empleados de CFE emboscados en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- En la Capilla C-2 de la Funeraria San Martín de la capital del Estado, familiares y amigos despiden a Luis Dionisio Figueroa Hernandez, mientras que los restos de Juan Francisco Encinas García están siendo velados en su domicilio familiar en el municipio de Ures. El asesinato de los dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte integrantes de una banda criminal del vecino estado de Chihuahua en la sierra de Sonora, ha causado indignación, enojo y conmoción en los sonorenses.

Ambos, formaban parte de dos cuadrillas que fueron a atender reportes de comunidades sin electricidad tras fuertes lluvias que azotaron a la región serrana.

Habían terminado su trabajo en el municipio de Ónavas, era muy tarde, y decidieron buscar un hotel para descansar y para después regresar a su base en Hermosillo. Transitaban las dos unidades juntas cuando uno de los vehículos se paró porque uno de los trabajadores tenía necesidades fisiológicas -según reporte de las autoridades-, entonces vieron luces en los cerros; eran balazos.

Emprendieron la huida, pero sólo lograron escapar dos, uno de cada unidad. Los criminarles incendiaron un vehículo con uno de los trabajadores adentro, al parecer ya había perdido la vida. Tras estos dolorosos hechos ocurridos en la Carretera Hermosillo-Yécora, tramo entre San Javier y Tónichi, municipio de Soyopa, los trabajadores se han negado a salir a trabajar y comunidades como San Pedro de la Cueva, San José de Batuc, Suaqui y Tepupa, reportan que se encuentran sin energía eléctrica.

Familiares y amigos de Luis Dionisio Figueroa Hernández quien perdió la vida a los 49 años de edad, han participado una misa de cuerpo presente para pedir por su eterno descanso. También se le rendirá un homenaje a la vida del amigo y promotor local de beisbol. Afuera de la funeraria San Martín, elementos de la Guardia Nacional resguardan el lugar.

A 78 kilómetros de distancia, en el municipio de Ures, seres queridos, familiares y amigos, lloran y despiden a Juan Francisco Encinas García de 41 años de edad. Se le recordará por ser buen esposo, buen hijo, alegre y bailador; un ser humano muy apreciado. A las 9.00 horas del viernes 9 de septiembre, se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Miguel de Arcángel y después será sepultado en el panteón municipal de Ures.