Despiden a enfermeras por publicar fotos indignantes con bebés recién nacidos que llamaban "mini satanes"

Dos enfermeras navales de un hospital en la ciudad de Jacksonville fueron despedidas después de que trascendieran las imágenes en las que ellas juegan y se burlan de bebés recién nacidos.

Foto: Inside Edition.
Foto: Inside Edition.

Según se ha sabido, las fotos fueron primeramente publicadas en Snapchat, pero luego aparecieron en Facebook ya a modo de denuncia, por lo que con la difusión mucho más masiva aumentó el repudio a semejantes acciones.

En un video aparece una enfermera sonriente sosteniendo a un bebé de apenas unos días. La joven lo hace sentarse, al tiempo que mueve sus brazos y lo hace balancearse al ritmo de la canción In Da Club, del rapero 50 Cent.

En otra foto puede verse el dedo corazón de otra mujer delante del rostro de un bebé, en un evidente gesto despectivo. Como si esto no bastara, abajo puede leerse: “Esto es lo que siento en estos momentos por este mini Satán”.

Compartidas y comentadas miles de veces en las redes sociales, estas imágenes llegaron también a manos de las autoridades del hospital.

“Hemos identificado a las trabajadoras involucradas –precisa un comunicado oficial publicado en la página de Facebook del Hospital Naval de Jacksonville. Ellas han sido despedidas y serán procesadas por el sistema legal de justicia militar”.

Jeanne Casey, la portavoz de esta institución médica y militar tildó al incidente de “indignante, increíblemente poco profesional”, por lo que “no puede ser tolerado”.

Casey aseguró que las empleadas ya han sido retiradas de la atención al paciente y que sus casos serían tramitados por el sistema legal y la justicia militar.

Además, dijo que el hospital ya le estaba notificando a los padres de los bebés.