Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO| Despiden a dos empleados de Walmart por decir a un cliente "aprende inglés"

El Paso (TX), 2 jul (EFE News).- Dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos gritase a un cliente hispanohablante que aprenda inglés, tal como quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales, confirmó a Efe este viernes la multinacional.

"No, estás en Estados Unidos, aprende inglés", se escucha a uno de los empleados espetarle a un cliente que hizo una pregunta en español a un empleado de la tienda, y que fue grabado en un vídeo publicado a comienzos de esta semana y que ha superado las 100.000 reproducciones en Instagram.

"Después de revisar el incidente y las circunstancias que llevaron al intercambio, hemos decidido finalizar el empleo de ambos asociados involucrados", informó en un comunicado Tiffany Wilson, portavoz de la multinacional.

"Nuestras conversaciones con personas cercanas al tema también demuestran la necesidad de que nuestros clientes y nuestros asociados sean compasivos y amables entre sí, ahora tanto como siempre", agregó.

El hecho ocurrió en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, el mismo donde en agosto del año pasado Patrick Crusius abrió fuego con un fusil de asalto y mató a 23 personas, en lo que ha sido calificado como un crimen de odio.

Este establecimiento es muy concurrido por personas provenientes de México a través del Cruce Fronterizo Córdoba de las Américas, que une El Paso en Texas y con la mexicana Juárez.

En estacionamiento de ese local se ha levantado un monumento de 30 pies de altura en honor a las víctimas mortales y sobrevivientes del tiroteo.

(c) Agencia EFE