Así despide el mundo a la Reina Isabel II

·3  min de lectura

El fallecimiento de la reina Isabel II tomó por sorpresa al mundo, a pesar de que se confirmó que la monarca no gozaba de buena salud en las últimas semanas.

Cuando el Palacio de Buckingham dio la noticia sobre su fallecimiento, decenas de figuras de la política internacional le dieron el último adiós a la soberana, ofreciendo emotivos mensajes en las redes.

La recién electa primera ministra británica Liz Truss dijo en redes que la reina Isabel II fue la roca donde se construyó el Reino Unido moderno, asegurando que era un día de enorme perdida sin olvidar el legado que dejó la monarca al mundo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado sobre la partida de la reina Isabel II asegurando que era “estadista de dignidad y constancia inigualables”, además enfatizó que buscará trabajar con su hijo, el rey Charles, con quien tiene una “estrecha amistad”.

La NASA también dio un sentido homenaje a la reina publicando una histórica foto en blanco y negro de la reina Isabel lI, y destacó que su majestad abarcó todos los vuelos espaciales, tanto el Sputnik como el Explorer 1. La agencia espacial además enfatizó que les conmovía la curiosidad que la soberana mostró a sus exploradores a lo largo de los años.

El mundo del deporte también ha utilizado Twitter para recordar varios momentos donde la reina Isabel II fue protagonista, tal es el caso del Liverpool inglés, el equipo de fútbol compartió una instantánea de su majestad con la copa de la liga, extendiendo sus condolencias a la familia real.

¿Qué sigue después de la muerte de Isbael II?

La ‘Operación London Bridge’ u ‘Operación Unicornio’, es el plan que se pone en marcha para despedir a la reina más emblemática de las monarquías.

Mientras se realizan los actos fúnebres se hace una suspensión temporal de actividades en el Parlamento hasta que culmine su entierro.

El féretro de su majestad se trasladaría en un tren especial desde el castillo de Balmoral en Escocia, al Palacio de Holyrood en Edimburgo.

Se prevé que sus restos luego sean llevados a la catedral de San Giles donde se le rendiría un homenaje para que el pueblo allí la pueda despedir.

Los restos mortales de la monarca luego volverían a viajar hasta Londres, donde se realizarían los respectivos honores en la capital británica.

La última conversación con el príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan visitaron Reino Unido recientemente, y el hijo de la difunta Diana de Gales se reunió con la hoy difunta reina Isabel II.

Según los medios locales, la conversación se centró únicamente en su próximo viaje para acudir a los Juegos Invictus.

Esa charla habría tomado lugar en el castillo de Windsor.