Anuncios

‘Despacito’, en versión feminista… ¿ya la escuchaste?

La canción ‘Despacito’ de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en todo un fenómeno global. De ahí que algunos usuarios de las redes hayan hecho varias versiones del tema. ¿Te imaginas uno con enfoque feminista? Aquí te lo mostramos.

Esta versión de ‘Despacito’ aborda el acoso a las mujeres. Foto: YouTube
Esta versión de ‘Despacito’ aborda el acoso a las mujeres. Foto: YouTube

La versión llega desde Argentina y es cantada por una mujer llamada Natalia Maderna, quien publicó el video en su cuenta de YouTube.

En la grabación, puede verse a Natalia junto a su bebé, quien se mueve al ritmo del ukelele tocado por su madre. La temática de esta versión aborda el acoso y el machismo.

Aquí el video completo:

“La obra de arte es de las pibas de #ATECapital. Desde Boedo solo agregamos un humilde ukelele (aprendiendo) y la mini danza de CacuLove”, se lee en la descripción del video.

La grabación se ha vuelto viral y ya se ha visto más de 210 mil veces. La temática de la canción ha dividido opiniones.

“¡Bravo! ¡Y pensar que esta canción no me gustaba! Precioso momento con tu hija”, escribió una usuaria. “Fantástico trabajo, felicidades”, se lee en otro comentario.

En cuanto a críticas, un usuario escribió: “Cantar contra el machismo desde la cocina… baia baia”, mientras que otro señaló: “Soy hombre y, después de esta canción, temo por mi integridad física y moral #TambienNosMatan”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta versión? ¿De qué otra manera consideras que puede promoverse la igualdad entre géneros? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Comparten su foto en la playa para dar un mensaje positivo sobre el cuerpo
#DressFail Encargó un vestido ‘espectacular’ y le entregaron esto