Desmintiendo rumores sobre misteriosa visita a Cuba, Cabello dice que no está muriendo

El número dos del régimen socialista de Caracas, Diosdado Cabello, salió al paso a una serie de rumores generados por su misteriosa visita a Cuba, y aunque no reveló qué era lo que estaba haciendo en la isla, sí desestimó una de las versiones que más circularon por las redes sociales al declarar que no se está muriendo.

Atribuyendo los rumores a los malos deseos de los opositores del régimen, Cabello también desmintió que hubiese ido a Cuba como parte de una operación para traicionar al gobernante Nicolás Maduro.

“La oposición en sus tesis, teoremas, dijeron que yo estaba enfermo, que me había ido para allá a despedirme, después (habrían dicho) que (el gobernante cubano Miguel) Díaz-Canel y yo nos íbamos para Estados Unidos a entregar a Nicolás (Maduro)“, comentó Cabello en la noche del miércoles durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Asegurando disfrutar de muy buena salud, Cabello se burló de los malos deseos de sus enemigos políticos. “Ellos juegan su futuro, a que alguien se muera, imagínense ustedes”.

Cabello, quien no es el integrante del régimen de Maduro que mantiene las mejores relaciones con los jefes de La Habana, sorprendió a los observadores la semana pasada al viajar súbitamente a la isla, en un raro evento que no parecía estar bien explicado por las razones oficiales brindadas.

Las autoridades dijeron que Cabello, siendo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, había viajado como cabeza de una delegación del partido para reunirse con sus homólogos en el Partido Comunista de Cuba.

Del encuentro solo se dijo que las partes habían llegado a un acuerdo de cooperación política, sin que se explicara realmente los detalles del pacto firmado o el por qué la presencia de Cabello era necesaria.

Alimentados por el secretismo que rodeaba la visita, las redes sociales se convirtieron en suelo fértil para todo tipo de rumores, incluyendo versiones que iban desde que formaba parte de las maniobras para reemplazar a Maduro como el candidato del régimen en las esperadas elecciones presidenciales del próximo año, hasta que Cabello padecía una seria enfermedad y fue a Cuba buscando atención, como lo había hecho hace once años Hugo Chávez.

Pero Cabello insistió en que estas versiones carecían de sustento y compartió algunos detalles sobre su vista, aunque sus palabras siguieron sin brindar respuestas satisfactorias a las interrogantes del viaje. Entre las actividades realizadas, según dijo, visitó los restos de Fidel Castro, rindió homenaje a José Martí y participó en actividades políticas con integrantes del Partido Comunista.

Al insistir en que goza de buena salud, Cabello se contradijo frente al desmentido que había emitido años atrás cuando se enfermó de COVID.

En ese entonces, el Nuevo Herald había reportado que se había enfermado gravemente y que sus médicos tuvieron que entubarlo para recibir oxígeno, versión que él desmintió personalmente horas después al aparecer públicamente por primera vez tras una largo ausencia.

El miércoles, Cabello inadvertidamente soltó que había sido verdad.

“Mira, si yo no hubiese estado sano cuando me dio COVID, quedo ahí, ¿verdad? Porque yo pasé once días entubado, yo no estuve de vacaciones. Si uno pasa 11 días en esa situación, con una pandemia que nadie sabía qué medicina poner, y uno sobrevive de eso… hace cinco años estaba sano y hoy estoy sano”, agregó.